Trump se sumó, sin querer, a las críticas contra ICE

El mandatario cometió un error en Twitter

Trump afirma que indocumentados deben salir del país

Trump afirma que indocumentados deben salir del país Crédito: ice.gov / Getty

El presidente Donald Trump está tan ensimismado en la defensa de su Administración, que a veces no se da cuenta de errores que van en sentido contrario-

El mandatario citó una frase del exdirector de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, pero etiquetó una cuenta parodia sobre el exfuncionario, quien no tiene perfil en esa red social, al menos no uno conocido.

“Los demócratas odian tanto a este presidente que se están olvidando de su deber de asegurar nuestra frontera”, citó el mandatario en un tuit. “¡Triste pero cierto!”, agregó  etiquetó a @ThomasHomanICE.

Sin embargo, el presidente no se dio cuenta de que la cuenta es una parodia dirigida por el defensor pro-inmigración Domenic Powell, quien se apresuró a señalar el error.

“Si te das cuenta de que Trump twitteó una cuenta de parodia y realmente quieres seguirme, puedes encontrarme en @_vectorist”, escribió Powell en un tuit, compartiendo su cuenta personal, donde el defensor de la inmigración aprovechó la oportunidad para bromear sobre la error del republicano.

“Años después, cuando mis nietos me preguntan cómo derrotamos al fascismo en los Estados Unidos: ‘… y luego, niños, miré mi iPhone roto y vi que el Presidente había tuiteado en mi antigua cuenta de parodia”, dijo.

La cuenta que critica a ICE tiene como imagen principal el mensaje: “Deportación igual a muerte”.

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain