VIDEO: Así le dispararon a líder huachicolero antes de detenerlo

Circula en redes sociales el momento en que el sujeto acusado de robar combustible es neutralizado

VIDEO Así le dispararon a líder huachicolero antes de detenerlo

VIDEO Así le dispararon a líder huachicolero antes de detenerlo Crédito: Captura de video

En redes sociales circula un video en el que presuntamente policías del estado de Puebla en México, le disparan a un líder huachicolero conocido como Genaro “N” alias “El General“.

En las escenas se ve cómo las personas intentaron rescatar al presunto líder huachicolero pero al verse superados por la fuerzas del orden lo dejan tendido en el suelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según autoridades poblanas, Genero ’N’ alias “El General”, señalado como jefe de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla, pudo ser asegurado tras la agresión a elementos de la Guardia Nacional  y personal de Petróleos Mexicano (Pemex) donde fueron detenidos un total de 13 presuntos huachicoleros.

Recordemos que todo ocurrió en el poblado de San José Carpintero, donde los sujetos fueron acusados de participar en la retención de personal de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la dependencia informó que durante la gresca resultaron lesionados un civil (al parecer se trata del líder huachicolero, pero eso no fue detallado en el mensaje, pero a decir del video y de lo que reportan medios locales se trata de él) y tres elementos de escala básica de la Guardia Nacional, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia los pobladores dañaron e incendiaron dos vehículos oficiales de Petróleos Mexicanos y ellos mismos fueron quienes trasladaron al herido a una clínica de la zona.

En México, en las últimas semanas , se han registrado al menos dos agresiones de parte pobladores, una de ellas en el pueblo de Santa Bárbara, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, donde la gente atacó a personal del Ejército mexicano para rescatar a un presunto huachicolero que había sido detenido cuando fue descubierto por una camioneta llena de combustible robado. Eso en una zona controlada por José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain