Alerta por calor mientras siguen aumentando las temperaturas en Nueva York

El aviso permanecerá vigente hasta las 9 p.m.

La “peligrosa ola de calor” podría superar los récords en algunos lugares.

La “peligrosa ola de calor” podría superar los récords en algunos lugares. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Una alerta por calor ha entrado en vigencia mientras las temperaturas siguen subiendo hoy. Se espera que alcancen los 90 grados Farenheit (32C), pero con una sensación cercana a los 100F.

El aviso permanecerá vigente hasta las 9 de esta noche.

También existe la posibilidad de tormentas eléctricas emergentes esta tarde hasta la noche.

Los centros de enfriamiento de la ciudad de Nueva York estarán abiertos en los cinco distritos para ayudar a los residentes a combatir el calor, según CBS2.

“Las mejores formas de combatir el calor son mantenerse frescos e hidratados”, dijo la comisionada de gestión de emergencias de Nueva York, Deanne Criswell, en un comunicado.

“Use el aire acondicionado o visite un centro de refrigeración, beba mucha agua y evite actividades extenuantes al aire libre durante la parte más calurosa del día”.

“El calor que los neoyorquinos están experimentando este verano no solo es incómodo, sino que también puede ser peligroso”, agregó la comisionada de salud, Oxiris Barbot.

“Verifique a amigos, familiares y vecinos que estén enfermos, ancianos o discapacitados y que puedan necesitar ayuda en una emergencia por calor”, añadió.

En esta nota

calor Nueva York ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain