Corea del Sur reporta lanzamiento de varios misiles por Corea del Norte

Corea del Norte ha disparado múltiples proyectiles no identificados, denuncia varios medios de Corea del Sur

Kim Jong-Un continúa las pruebas de misiles.

Kim Jong-Un continúa las pruebas de misiles. Crédito: STR/AFP/Getty Images

Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados durante la madrugada del miércoles en Asia, según un informe de la agencia de noticias Yonhap, que cita a funcionarios militares de Corea del Sur.

Los proyectiles fueron lanzados desde la península de Hodo, en la provincia de South Hamgyong, en la costa este del país, dijeron funcionarios militares de Corea del Sur.

El último giro de los acontecimientos se produce menos de una semana después de que Corea del Norte disparó dos nuevos misiles balísticos de corto alcance, la primera prueba de misiles desde que el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente Donald Trump acordaron revivir las conversaciones de desnuclearización el mes pasado.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que los misiles de prueba fueron lanzados desde la costa este de Corea del Norte cerca de la ciudad de Wonsan y viajaron a unas 428 millas sobre el mar. Ambos proyectiles alcanzaron una altitud de 30 millas y no representaron un riesgo para los Estados Unidos o Corea del Sur.

“Somos conscientes de los informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte y continuaremos monitoreando la situación”, dijo a CNBC un alto funcionario de la administración Trump.


En esta nota

armas nucleares Corea del Norte corea del sur Donald Trump Estados Unidos kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain