¿Cuál debería ser mi alimentación si sufro de diabetes tipo 2?

Las personas que sufren diabetes tipo 2 deben adaptar su alimentación y esta debe ir acompañada de ejercicio físico

diabeticos

Crédito: shutterstock

Existen dudas sobre la alimentación cuando se padece de diabetes tipo 2, pues no solo se trata de alimentarse de forma saludable.

También hay que analizar otros elementos, entre ellos, si es en realidad necesario eliminar el azúcar por completo, o si hay algún alimento que se puede consumir sin restricciones. Si tienes este tipo de diabetes, esta información te será útil.

Qué alimentos hay que evitar

La opinión general es que se debe bajar el consumo de azúcar. Si bien esto es cierto, el azúcar no es el único factor que eleva los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos compuestos por hidratos de carbono también son la causa de estos problemas.

El arroz, la pasta, el pan, los cereales y la papa son ricos en hidratos de carbono. También lo son los productos de pastelería. Por este motivo, se debe regular y reducir el consumo de estos alimentos. Sin embargo, esto lo determinará el médico de cabecera.

Hay que tener en cuenta que debe existir un equilibrio entre estos alimentos y la cantidad de azúcar que consumes. Si has eliminado el azúcar de tu dieta, pero consumes muchos hidratos de carbono, lo más seguro es que los niveles de glucosa se disparen.

Cuidado con los edulcorantes

Los edulcorantes son productos sintéticos que emulan de alguna forma el azúcar. Y algunos provienen de la fructosa. Estos productos son aceptados en muchos países, sin embargo, pueden causar reacciones o efectos secundarios en algunas personas.

Por eso, si piensas que esta es una buena solución para incluir en tu dieta, primero consulta con tu médico, y no abuses del consumo de estos productos. Pueden ser una buena variable, pero debe ser con mucho cuidado.

Diabeticos1
Foto: Shutterstock

Por otro lado, debes moderar el consumo de carne, y evitar aquellas que sean procesadas. Como cada persona es diferente, y el especialista te recomendará un menú de acuerdo a tu metabolismo y la actividad física que realizas.

En esta nota

Alimentación Diabetes Enfermedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain