¿Qué puede hacer un testigo durante una redada de ICE para ayudar a inmigrantes?

Acciones simples pueden marcar una gran diferencia para quienes son capturados

ICE aumenta el acceso a bases de datos para rastrear a indocumentados

ICE aumenta el acceso a bases de datos para rastrear a indocumentados  Crédito: ICE

Durante los operativos de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) las personas que presencian los hechos no pueden interferir, pero hay acciones que pueden tomar para ayudar a los inmigrantes con sus casos.

Activistas y defensores de inmigración indicaron que los testigos deben conocer sus derechos, pero es posible que tomen fotografías y videos que ayuden a los detenidos en casos de abusos.

Miembros de Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal (CASA) y de la Alianza Episcopal para el Centro de Refugiados e Inmigrantes (ERICA) explicaron en un taller en el norte de Baltimore, donde apuntaron que la primera línea defensa tanto para inmigrantes como para aquellos que observan es conocer sus derechos.

Eso permitirá a las personas actuar, tomar fotografías, videos y colectar toda la información posible durante el operativo para ayudar a los inmigrantes, incluso reportar los hechos con otros vecinos u organizaciones civiles.

“Usted como espectador, (debe aprender) qué derechos tiene si ve que ICE se encuentra con miembros de la comunidad de inmigrantes, y qué cosas puede hacer para asegurarse de informar en detalle lo que ha visto para que los miembros de la comunidad puedan ser referidos y dirigido a apoyar”, dijo Walther-Rodriguez.

Los defensores dijeron que los espectadores juegan un papel importante para ayudar a garantizar que se respeten los derechos de los inmigrantes, se indicó en el canal local WBALTV.

“Queremos entender lo que estamos presenciando y queremos poder actuar en consecuencia y defender los derechos constitucionales y los derechos humanos y la dignidad de cada uno de nosotros”, agregó Betty Symington.

A los espectadores se les enseñó que si bien pueden tomar videos y fotos de los agentes de la ley, no deben interferir con su trabajo, a fin de no enfrentar algún tipo de cargo.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain