Retó a una amiga a hacer 1,000 sentadillas y terminó en terapia intensiva

Pasaron más de 2 horas haciendo este ejercicio, sin saber que desarrollarían un grave problema de salud derivado de una lesión muscular

Ninguna quiso rendirse y llevaron a su cuerpo al extremo.

Ninguna quiso rendirse y llevaron a su cuerpo al extremo. Crédito: Shutterstock

Una joven china de 19 años que radica en la ciudad de Chongqing y que solo ha sido identificada como Tang ha vivido una de las peores experiencias al tratar de hacer un reto con una amiga, el cual le llevó a exigirse físicamente al máximo y por ende, terminó en el hospital.

Resulta ser que Tang retó a una de sus amigas para ver cuál de las dos tenía mayor resistencia física. Ambas se enlazaron mediante una videollamada para llevar a cabo el reto de ver quién podía hacer más sentadillas, actividad que duró entre 2 y 3 horas.

Dos días después, Tang, quien realizó más de 1,000 sentadillas, no podía doblar las piernas y su orina se había vuelto de color marrón. Sus padres la llevaron al hospital en donde los médicos, tras examinarla, determinaron que tenía rabdomiólisis, un grave problema de salud que se deriva por una lesión muscular directa o indirecta.

La rabdomiólisis se produce como resultado de la muerte de diversas fibras musculares, por lo que su contenido se libera directamente al torrente sanguíneo. En casos extremos podría desencadenar insuficiencia renal e incluso, la muerte.

“Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, declaró Tang a China Press, ya un poco más recuperada y tras haber pasado varios días en terapia intensiva. Ahora se espera que tanto ella como su amiga, a la cual se le diagnosticó la misma condición, se recuperen satisfactoriamente.

En esta nota

ejercicio reto Sentadillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain