Trump desata críticas y burlas por afirmaciones sobre sus “acciones” en atentado del 9/11

VIDEO: El mandatario parece no tener límites al querer hablar siempre de él... aunque mienta

El presidente Trump volvió a hacer de las suyas.
El presidente Trump volvió a hacer de las suyas.
Foto: Getty

El presidente Donald Trump sorprendió por sus afirmaciones sobre su presencia el día del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Al firmar la Ley de Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11, el mandatario habló de los “primeros en responder” al ataque, incluidos bomberos neoyorquinos y afirmó que él estuvo ahí, pero no se consideraba uno de ellos.

“También estuve allí, pero no me considero el primero en responder, pero estuve allí”, dijo. “Pasé mucho tiempo allí con ustedes”.

Las críticas al mandatario se desataron casi de inmediato en redes sociales.

“Trump acaba de mentir de nuevo pretendiendo que fue uno de los primeros en responder el 9/11. Ese fue el día que dijo ‘ahora es el más alto’, aceca de su propio edificio, mientras las Torres Gemerlas caían”, destacó Scott Dworkin, quien compartió un video donde se escucha la voz de Trump.

El productor Bryan Behar indicó que 3,000 personas murieron en el atentado y el presidente Trump “no estuvo ahí”.

“Donald Trump llamó a una estación de televisión local dos horas después para mentir que ahora tenía el edificio más alto de NYC”, escribió Behar. “Luego mintió al señalar que vio a musulmanes bailando en los techos”.

El productor y director Charlie Adler incluso pidió a algunos de los primeros en responder desmentir al mandatario.

“Por favor, si hay alguno de los primeros en responder, voluntario o testigo que pueda corroborar esta mentira”, escribió acompañado de insultos contra el republicano.

El productor Jared Kotler incluso destacó que el mandatario mintió sobre las decenas de empleados suyos que envió a ayudar a las labores de rescate.

Hubo quienes de plano se burlaron del mandatario, como la cuenta de Joe from Chicago: “Trump fue #elprimeroenresponder por el #Titanic”.

https://twitter.com/SouthSideChiJoe/status/1155926447321518080