El “hackeo” al banco Capital One afectó a 100 millones de usuarios

También se tomaron miles de números de la cuenta bancaria y del Seguro Social

El FBI arrestó a una mujer del área de Seattle, Paige A. Thompson.

El FBI arrestó a una mujer del área de Seattle, Paige A. Thompson. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Capital One, el banco con sede en Virginia con un popular negocio de tarjetas de crédito, anunció el lunes que un pirata informático había accedido a cerca de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito, y los investigadores dicen que también se tomaron miles de números de la cuenta bancaria y del Seguro Social, según el Washington Post.

El FBI arrestó a una mujer del área de Seattle, Paige A. Thompson, acusada de fraude y abuso informático, según los registros judiciales.

El “hackeo” parece ser una de las mayores violaciones de datos que jamás haya afectado a una empresa de servicios financieros. En 2017, la compañía de informes crediticios Equifax reveló que los piratas informáticos habían robado la información personal de 147 millones de personas. La semana pasada, llegó a un acuerdo de $700 millones con los reguladores de EEUU por esa violación.

“Si bien estoy agradecido de que el autor haya sido capturado, lamento profundamente lo que sucedió”, dijo Richard D. Fairbank, presidente y director ejecutivo de Capital One. “Pido disculpas sinceramente por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y estoy comprometido a corregirlo”.

Al anunciar la violación de datos, Capital One enfatizó que no se comprometieron los números de tarjeta de crédito o las credenciales de inicio de sesión, ni la gran mayoría de los números de Seguro Social en las aplicaciones afectadas.

Es inusual en un caso de piratería importante que un sospechoso sea detenido tan rápido, y en este caso, eso aparentemente se debió a alardes realizados en línea.

Thompson, quien según las autoridades utilizó el nombre “errático” en las conversaciones en línea, es sospechosa de “filtrar y robar información, incluidas las solicitudes de tarjetas de crédito y otros documentos, de Capital One”, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal. Se le ordenó permanecer en la cárcel a la espera de una audiencia de detención programada para el jueves, según los registros judiciales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain