Identifican a rubia que “puso” a israelíes ejecutados en CDXM por órdenes del CJNG de “El Mencho”

El plan casi perfecto: reserva mesa, apunta a las víctimas y huye

La mujer podría ser autora intelectual de las ejecuciones.
La mujer podría ser autora intelectual de las ejecuciones.
Foto: Procuraduría CDMX

Dijo llamarse Vanesa Bayer, identificada por la Policía de la Ciudad de México como “La Güera” o “La Wera”, debido a su cabello rubio, es buscada por dos ejecuciones el miércoles 24 de julio a un restaurante de la exclusiva plaza comercial Artz al sur de esa capital.

El objetivo de la mujer, según la Procuraduría, fue reservar una mesa y “poner” a los dos israelíes que otra mujer de nombre Esperanza “N” –actualmente detenida– los ejecutara.

La sospechosa reservó una mesa para ella y las víctimas utilizando el nombre de Vanesa Bayer, pero minutos antes del atentado contra Alón Azulay y Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin, se levantó de la mesa y huyó del lugar.

Las autoridades sospechan que es la autora intelectual del homicidio relacionado con tráfico de drogas, una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La mujer se habría asegurado de que los israelíes estaban en un lugar visible, la ubicación perfecta para ejecutarlos.

A través de un análisis a las cámaras de seguridad de Plaza Artz y del C-5 capitalino se estableció que la mujer huyó en una camioneta conducida por otra persona.

Además del rostro de Bayer, las autoridades tienen las placas del vehículo.

Según el periodista Paco Zea, la mujer sería la autora intelectual del crimen, que originalmente se había manejado como un crimen pasional.