La historia del niño que una oficial de la Patrulla Fronteriza carga en brazos

Al pequeño le fue aplicada una prueba de ADN

El menor es de origen Hondureño.

El menor es de origen Hondureño. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza detuvo a un niño, casi un bebé, que fue encontrado en un grupo de 12 personas que cruzaron la frontera en McAllen, Texas, reportó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A través de Twitter, CBP indicó que los hechos ocurrieron el 17 de julio, cuando las personas fueron enviadas al Centro de Procesamiento en Donna, Texas. Además de ese menor iban otros niños, indicaron.

Según las autoridades, le menor iba con un adulto de quien se hallaron dos detenciones previas por violaciones migratorias, la más reciente en El Paso, Texas, ocurrida apenas el mes pasado.

“Dadas las recientes detenciones y la edad del niño, los agentes solicitaron la asistencia de HSI para realizar una prueba rápida de ADN”, reportaron las autoridades. Los oficiales de HSI son agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes administran el programa de pruebas genéticas para confirmar la relación familiar de los inmigrantes detenidos.

Los resultados revelaron que no había una relación entre el adulto y el menor.

“El hombre admitió que no era el padre del niño, pero conocía a la madre y tenía permiso para llevarselo”, afirmó a las autoridades. “El hombre admitió que es de conocimiento común en Honduras que si traes un hijo, serás liberado”. CBP no dio detalles a dónde envió al menor.

Las autoridades han buscado reducir el tráfico de menores y el cruce de niños no acompañados. Las recientes estadísticas indican que ha habido una baja de mayo a junio, al pasar de 11,489 a 7,378.

En esta nota

cbp ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra menores inmigrantes menores no acompañados Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain