Bienvenidos a la realidad: Sólo 7 de 20 candidatos demócratas han logrado calificar para el tercer debate

¿Alcanzarán otros a sumarse al selecto grupo?

El segundo Debate Demócrata Presidencial es en Detroit.

El segundo Debate Demócrata Presidencial es en Detroit. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El Comité Nacional Demócrata ha establecido criterios más estrictos para la tercera serie de debates, que se celebrarán los días 12 y 13 de septiembre en Houston.

Por ahora, solamente siete de los 20 aspirantes ha logrado cumplir el requisito de 2 por ciento de intención de voto en las encuestas, además de demostrar tener a 130,000 donantes.

Según The New York Times, los únicos que lo han logrado son: el exvicepresidente Joe Biden, el senador Cory Booker (Nueva Jersey), el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; la senadora Kamala Harris (California), el exrepresentante Beto O’Rourke (Texas), el senador Bernie Sanders (Vermont) y la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts).

El reporte indica que hay otros tres candidatos que podrían lograrlo, incluido el único hispano en la contienda, el exsecretario de vivienda Julián Castro, además del empresario Andrew Yang y la senadora Amy Klobuchar (Minnesota). Los primero lograron los 130,000 donantes, mientras ella alcanzó 120,000, por ahora.

La fecha límite para lograr los requisitos es el 28 de agosto.

“Necesito un masivo apoyo en las siguientes 24 horas para mostrar la fuerza de este movimiento y demostrar que estamos en esto por un largo tiempo”, indica una invitación de Castro enviada por correo electrónico.

Los mensajes de otros aspirantes son similares.

En esta nota

Bernie Sanders Beto O'Rourke candidatos demócratas Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden julián castro Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain