De largo aliento: Un canadiense lleva más de 70 años manejando el mismo Ford clásico

Ford vendió 16.5 millones de estos autos

Ford Model T Touring de 1925, construido en la planta Highland Park de Henry Ford en Dearborn, Michigan. Este ejemplo ahora reside en Australia, propiedad del fundador de FordModelT.net

Ford Model T Touring de 1925, construido en la planta Highland Park de Henry Ford en Dearborn, Michigan. Este ejemplo ahora reside en Australia, propiedad del fundador de FordModelT.net Crédito: Wiki Commons

Un hombre en Canadá ha manejado el mismo Ford Model T de 1927 por 70 años, reportó CBC News por primera vez.

Randall Pitman, de 87 años, compró su auto clásico cuando tenía 17 años por la modesta cantidad de $47.50, y muchas décadas después, el conductor lo sigue manejando.

En julio, el conductor de la tercera edad recorrió 600 kilómetros (casi 373 millas) desde Canadá hasta el Sur de Ohio para asistir al show de camionetas clásicas de Crapaud, PEI.

Según relató el conductor – cuyo auto es mayor que él mismo –  a varios medios, él compró este vehículo en una subasta en 1949 después de haber ahorrado algo de dinero trabajando en una estación de gasolina.

Aunque su primera oferta fueron $45, él terminó pagando solo $47.50, que con la inflación de hoy en día son probablemente algunos cientos de dólares.

Sorpresivamente, el conductor aún puede operar el auto sin ningún problema, a pesar de no saber cuántas millas tiene el auto en su tablero.

Pittman también tiene otro antiguo modelo del mismo tipo que ha mantenido por 59 años.

El Ford Model T es un modelo de Ford que se fabricó desde 1908 hasta 1927, lo cual significa que el Model T que Pittman conduce es de los últimos que se fabricaron. El auto fue creado con la intención de ofrecer un vehículo más económico y se volvió popular en la clase media de los conductores de Norte América.

Al menos 16.5 millones de estos económicos autos fueron vendidos.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos autos clásicos autos confiables Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain