Siete turistas heridos tras accidente de avión de combate de EEUU en California

Cuatro horas después del accidente se desconocía el estado del piloto

El accidente ocurrió precisamente en un abismo denominado Star Wars Canyon.

El accidente ocurrió precisamente en un abismo denominado Star Wars Canyon. Crédito: US Navy/Dominio público

Un avión de combate de la Armada estadounidense se estrelló este miércoles en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, e hirió a siete personas que se encontraban en un mirador panorámico desde donde habitualmente se observan las maniobras de los pilotos.

Según reportaron las autoridades, el accidente, que ocurrió precisamente en un abismo denominado Star Wars Canyon, provocó una espesa humareda que pudo verse a unas 10 millas de distancia.

Aaron Cassell, quien trabajaba en el complejo turístico de su familia Panamint Springs, fue el primero en reportar lo sucedido.

“Acabo de ver subir una nube negra con forma de hongo subir. Por lo general, no se ve una nube de hongo en el desierto”, dijo.

Los informes indicaron que los turistas lastimados tenían heridas pequeñas y fueron tratados por quemaduras leves y cortes de fragmentos voladores después de que el avión se estrellara y explotara.

El piloto manejaba el caza polivalente F/A-18 Hornet, de un solo asiento, durante un entrenamiento de rutina, según explicó la teniente comandante Lydia Bock, portavoz de la Estación Aérea Naval de Lemoore en el Valle Central de California.

El Super Hornet es un avión de combate bimotor diseñado para volar desde portaaviones o bases terrestres en misiones de superioridad aérea y ataque terrestre.

Cuatro horas después del accidente no se conocía el estado de salud del piloto. Un avión militar y varias ambulancias llegaron al lugar para tratar de rescatarlo, aunque Cassell dijo en su testimonio que pensaba que era un “impacto violento”.

Los turistas heridos le dijeron a la estación KABC-TV que estaban tomando fotos del paisaje cuando el avión cayó y de repente se estrelló contra la pared del cañón.

Militares estadounidenses y extranjeros entrenan a pilotos y aviones de prueba en el Rainbow Canyon, cerca de la entrada oeste del parque. Los vuelos se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

Los vuelos de entrenamiento son casi una característica diaria en el borde del cañón, en donde pasan tan cerca que los espectadores pueden ver las expresiones faciales de los pilotos.

Editado por Geysell Cisneros con información de AP


Se estrella avión de combate de la Marina de EEUU en California

Buscan a las hermanitas Yonko quienes desaparecieron con el novio de la madre tras acalorada pelea

Video: sospechoso de secuestro fue presuntamente visto cantando “maté” y “enterré” a una mujer

Esto fue lo que encontraron en la casa del atacante del Festival del Ajo en Gilroy, California

En esta nota

California Condado de Inyo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain