Epidemia de personas en el hospital por cortarse abriendo un aguacate

El aumento de cortes sufridos al manipular el aguacate ha aumentando notablemente, también lo ha hecho su consumo

0955_aguacate_620x350

Crédito: Pixabay

La frecuencia con que la que los estadounidenses sufren accidentes al intentar partir un aguacate, ha generado lo que llaman “una epidemia de manos cortadas”.

El American Journal of Emergency Medicine advirtió de hasta un 860%  en el aumento de casos entre el 2002 y el 2017. Tan grave es la situación que un grupo de hospitales consideran necesaria la implementación de campañas de aprendizaje para prevenir cortes graves y ellos mismos han lanzado un tutorial para aprender a partir un aguacte.

El cirujano ortopédico Sanj Kakar, de la red de hospitales Mayo Clinic, preparó un boletín con tres sencillos pasos para combatir las llamadas “manos cortadas”.

El consejo más importante es reducir la velocidad y tomarse su tiempo cada vez que corte frutas o verduras. Las mujeres de entre 23 y 39 años son las más afectadas, suponen el 80 % de los casos de víctimas de manipular un aguacate incorrectamente.

Los pasos a seguir para cortar un aguacate sin sufrir cortes son fáciles:

Hay que armarse con un cuchillo afilado para no ejercer mucha fuerza ni presión sobre el fruto. Es conveniente asegurarse de que el aguacate está maduro. Si no lo está es más difícil de manipular. Cortar con cuidado, sin prisa, y siguiendo la técnica adecuada.

Nadie se libra de este tipo de corte, aparentemente tan común. Incluso personajes conocidos lo han sufrido. El caso más conocido hasta la fecha es el de Meryl Streep.

En esta nota

Aguacate cortes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain