“Me golpearon por ser seguidor de Trump y la policía no hizo nada”: denuncia galerista en Nueva York

El ataque sucedió en Chinatown, pero la versión policial no coincide con la de la víctima

Jahangir “John” Turan en su galería

Jahangir “John” Turan en su galería Crédito: captura nbc news

Jahangir “John” Turan, propietario de una galería en el área exclusiva “Billionaire’s Row” al sur de Central Park, afirma que fue golpeado brutalmente el martes por la noche por un grupo en Chinatown por usar una gorra “Make America Great Again” (MAGA) y que NYPD no hizo nada.

Turan denunció que su visión y retina están bien, pero tiene una fractura y hematomas en el lado izquierdo de la cara.

NYPD confirmó que hubo un asalto en Canal Street el martes alrededor de las 6:50 p.m. Según la policía, el hombre que presentó la denuncia afirmó haber sido atacado y golpeado de manera no provocada en la cabeza por varias personas, pero rechazó la atención médica.

Una investigación está en curso. En su declaración, la policía de Nueva York no hizo ninguna mención de que los presuntos perpetradores habían dicho declaraciones anti-Trump. También destacó que no tienen una descripción de los presuntos autores.

Con la cara hinchada y un ojo morado, Turan narró a NBC News que se dirigía a reunirse con un cliente después de comprar una gorra MAGA, cuando se encontró con un grupo de “chicos”, a quienes describió como de 18 a 20 años, mientras caminaba por Canal Street hacia West Broadway.

Él dice que estaba pasando cuando una chica del grupo “lanzó” su gorra a la calle. Al parecer, cuando se inclinó para agarrarlo, el resto del grupo “comenzó a golpearlo” y lo estrelló contra un poste.

Turan afirma que el grupo estaba gritando sentimientos anti-Trump incluyendo “f… Trump”, mientras lo atacaba.

Según Turan, después del ataque, cruzó la calle, llamó a la policía y presentó la denuncia.

También alega que cuando llegó la policía, el grupo seguía diciendo declaraciones contra Trump, pero los agentes no hicieron nada. 

Dijo que la totalidad del ataque solo duró unos segundos y que “se sintió triste porque siento que el presidente está tratando de hacer un buen trabajo y la sociedad simplemente no lo entiende”.

En esta nota

#MAGA Donald Trump odio Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain