El Desfile Ecuatoriano de Nueva York celebra su 37 edición

Todo el esplendor de la cultura ecuatoriana este domingo se mostrará a través de Northern Boulevard

NUEVA YORK.- El Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York (ECCOFNY) celebra este domingo al tradicional desfile de la confraternidad y unidad ecuatoriana en Nueva York, que conmemora este año su 37 edición, anunció el presidente de la entidad,  Oswaldo Guzmán.

El Desfile Ecuatoriano de Nueva York está pautado desde las 11:00 am. a las 4:00 pm. a través de Northern Boulevard, desde la calle 69 hasta la calle 86.

Nayeli Picón, la nueva reina del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, preside el desfile de este domingo.

El directivo anunció que el desfile será engalanado por Daniela Almeida, Señorita Patronato Reina de Quito y Nayeli Picón, Reina del Comité cívico Ecuatoriano de Nueva York. Como Padrinos esta vez fueron nominados el empresario Héctor Delgado y Diego Benítez, mientras que como Padrino Internacional intervendrá el conocido abogado Christopher Gorayeb y el Gran Mariscal será el concejal de ascendencia ecuatoriana, Francisco Moya.

Oswaldo Guzmán presidente de ECCOFNY junto al abogado Christopher Gorayeb, Padrino Internacional del desfile.

Guzmán invitó a sus compatriotas a acudir masivamente este domingo Desfile Ecuatoriano de New York, al que han confirmado su participación más de una veintena de organizaciones comunitarias, clubes deportivos y sindicatos de trabajadores. Las expresiones populares se manifiestan en todo su esplendor durante el desfile, que ha sido catalogado como uno de los más vistosos que se realizan en la Gran Manzana.

“Hacemos la cordial invitación a todos los compatriotas a compartir y celebrar fraternalmente las fiestas patrias. Esta es una oportunidad para mostrar el orgullo de nuestra nacionalidad y cultura”, dijo Guzmán.

Las celebraciones de la comunidad ecuatoriana en el área metropolitana para conmemorar la Independencia, se iniciaron el pasado sábado 27 de julio con la elección y proclamación de las reinas de la organización. Mientras que este sábado 3 se celebró el Banquete de Gala en el Terrace on the Park.

Las celebraciones concluyen el domingo 18 de agosto en el Flushing Meadow Park con el Séptimo Festival Ecuatoriano, desde las 11:00 hasta las 6:00 pm. Este evento reúne a los residentes ecuatorianos de toda el área metropolitana, donde además pueden disfrutar de la gran diversidad gastronómica del país, exposición de artesanías, un espectáculo en vivo con la participación de artistas invitados, danzas y otras sorpresas.

En esta nota

Ecuatorianos en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain