¿El Marro y El Mencho llevan pleito a cárcel? sicarios matan a 5 y rescatan a uno

A bordo de 4 camionetas blindadas los delincuentes hicieron esta sangrienta operación

¿El Marro y El Mencho llevan pleito a cárcel

¿El Marro y El Mencho llevan pleito a cárcel Crédito: Especial

Un comando armado irrumpió en los separos del municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, en México donde mató a cinco hombres detenidos y se llevó a otro, esto en una de las zonas disputadas por José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”.

Según medios locales, los presuntos agresores sometieron a los custodios, ingresaron al inmueble y dispararon en contra de cinco detenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, el comando se llevó a un sujeto que estaba detenido por portación de arma de fuego, identificado como José Alfredo “N”, alias “El Chundo“.

Los sujetos huyeron con dirección al Municipio de Yuriria.

En el hecho hubo cuatro camionetas involucradas: una Titán color gris, una Cherokee color negra, otro vehículo oscuro y un Accord color arena.

Tras el ataque, autoridades policiacas de los municipios aledaños montaron un operativo para la localización de los probables responsables, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

A través de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que acordó con el presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, reforzar el apoyo en seguridad y respaldar su solicitud de más presencia de autoridades federales en la zona.

Recordemos que en los últimos meses el estado de Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas por encontrarse en el punto conocido como el Triángulo del Huachicol donde el Cártel Santa Rosa de Lima comandado por el líder huachicolero José Antonio Yépez, “El Marro“, y el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” han tenido incontables bajas en su lucha por el control de la zona.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain