Promueven ley para evitar que más niños mueran en carros por descuido

El concejal Fernando Cabrera anunció que en septiembre introducirá el proyecto para obligar a que haya alarmas que detecten menores desatendidos

Concejal Fernando Cabrera con Donny Nordlich de Hundai y Susan Auriemma de Kids and Cars anuncia la nueva legislacion para prevenir mas muertes de chicos olvidados en carros en el calor.

Concejal Fernando Cabrera con Donny Nordlich de Hundai y Susan Auriemma de Kids and Cars anuncia la nueva legislacion para prevenir mas muertes de chicos olvidados en carros en el calor. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Casi dos semanas después de que un padre neoyorquino dejó a sus hijos olvidados 8 horas en la parte trasera de su auto, en un estacionamiento de El Bronx bajo las altas temperaturas de la ciudad, lo que les ocasionó la muerte, el Concejo Municipal de la Gran Manzana está trabajando en un proyecto para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

Así lo reveló este viernes el concejal de El Bronx, Fernando Cabrera, quien explicó que en septiembre próximo introducirá en el organismo legislativo de la Ciudad la ley, que pretende obligar a que todos los autos tengan algún tipo de alarma que se active cuando detecte que hay menores desatendidos.

“Estamos empujando una ley muy fuerte que evite una tragedia similar, en la que se va a requerir que cada carro donde haya niños de cierta edad, cuando salga el padre, se activen alarmas. Ya sabemos que hay 8 instrumentos de tecnología que sirven para eso y cuando salgan los padres de los carros, hay una alerta que avisa que el niño todavía está en el carro. Si eso se hubiera hecho antes, esos niños habrían sobrevivido, porque una alarma estruendosa habría sonado”.

El concejal agregó que emitirán una resolución para exigir a la Legislatura estatal que promulgue una ley fuerte que castigue con severidad a los padres que dejen abandonados a sus hijos en el carro.

“Es extraño que a nivel estatal no hay ninguna ley que prohíba dejar hijos solos, como si las hay en otros 19 estados. Y es peor viendo que incluso en Nueva York hay una ley que castiga dejar animales solos en los autos, pero no niños”, comentó el concejal. “Esa ley va a ayudar a levantar conciencia del pueblo y darle prioridad e importancia a la protección de los niños”.

Cabrera mencionó que aunque muchos padres aseguran que algo como lo que le ocurrió al exmilitar de El Bronx jamás les pasaría a ellos, como sicólogo sabe que muchas veces los padres descuidan sin querer a sus hijos.

Concejal Fernando Cabrera con Donny Nordlich de Hundai y Susan Auriemma de Kids and Cars anuncia la nueva legislacion para prevenir mas muertes de chicos olvidados en carros en el calor.

El concejal destacó que es muy doloroso ver que en lo que va corrido del año 26 menores desatendidos han muerto dentro de autos por el calor intenso.

“Este tipo de situaciones no son tan extrañas como la gente cree. A veces la mente se cierra o hay papás que dicen que van a comprar algo rápido en la tienda y cuando regresan es demasiado tarde, por lo que les digo que no dejen nunca solos a sus hijos, pues eso es negligencia, pero si eso ocurre, queremos tener una herramienta que los pueda salvar”, concluyó Cabrera mencionando que actualmente hay marcas de autos que traen las alarmas o incluso hay aplicaciones gratis para usarlas inmediatamente.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain