Edil estaría detrás de la muerte de periodista Celestino Ruiz en Veracruz

Fuentes afirmaron que los principales indicios son las amenazas que recibió el periodista por parte del Edil, que según familiares y testigos se habían dado incluso en persona

Jorge Celestino Ruiz.

Jorge Celestino Ruiz. Crédito: Twiiter

MÉXICO – Las investigaciones por el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz, corresponsal del medio local El Gráfico de Xalapa, apuntan al Presidente Municipal de Actopan, Veracruz, José Paulino Domínguez Sánchez.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz afirmaron que los principales indicios son las amenazas que recibió el periodista por parte del Edil, que según familiares y testigos se habían dado incluso en persona.

Por ello, agregaron las fuentes, el Edil Domínguez Sánchez podría ser llamado a comparecer en las próximas horas.

Celestino Ruiz fue asesinado de al menos dos disparos la noche del viernes pasado, tras lo cual el Gobernador Cuitláhuac García refirió que el periodista había denunciado corrupción en el municipio.

En tanto, la Fiscalía estatal denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incumplió con las medidas de protección que debía proporcionar al periodista, y solicitó a la Policía Estatal garantizar la integridad de la familia de Ruiz.

La SSP respondió a la Fiscalía que cumplió con las medidas de protección en favor de Ruiz, y sostuvo que el comunicador no requirió el apoyo durante el resguardo.

En esta nota

Agresión a Periodistas México Periodistas en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain