Cobate la anemia con delicioso smothie de cacao y acaí, dos poderosos súperalimentos

El acaí tiene un alto contenido en proteínas, debido a su alto contenido en ácido elágico y nutrientes refuerza las defensas del organismo

Los ingredientes estrella de esta receta, aportan beneficios inigualables para tratar la anemia y aumentan los niveles de energía del organismo, es una bebida rica en azúcares naturales, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

El cacao puro es considerado un superalimento debido a sus más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles y es de los alimentos más ricos en flavonoides, tiene un alto contenido en antioxidantes, propiedades antiinflamatorias que protegen al organismo de diversos padecimientos, especialmente para la salud cardiovascular. También destaca por su alto contenido en fibra que ayuda a regular la función intestinal y tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el peso.

El acaí actualmente es muy popular, también esta catalogado como un superalimento por su interminable lista de beneficios curativos. Para empezar tiene un alto contenido en vitamina C que facilita la absorción de hierro, siendo realmente efectivo para combatir la anemia, tiene un alto contenido en antioxidantes que  ayudan contra el envejecimiento prematuro y radicales libres. También es un excelente aliado para perder peso, refuerza el sistema inmunológico y controla los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Smothie de cacao y acaí

Ingredientes (2 porciones)

  • 2 cucharadas de cacao crudo y sin aditivos
  • 1 cucharadita de acaí
  • 1 ½ tazas de leche vegetal de almendra, coco o avellana
  • 2 plátanos
  • 2 dátiles
  • Un puñado de hojas de espinacas

Para decorar y disfrutar:

  • Nibs de cacao
  • Coco rallado
  • Nuez picada

Preparación

  1. Previamente lava y desinfecta las espinacas. Pela los plátanos y parte en rodajas.
  2. Retira los huesos de los dátiles.
  3. En el procesador de alimentos o licuadora agrega la leche de tu preferencia con las espinacas y licúa por 1 minuto.
  4. Posteriormente agrega el resto de los ingredientes y mezcla por 1 minuto adicional.
  5. Sirve inmediatamente y agrega tus toppings favoritos. Es delicioso y una excelente opción de cena para bajar de peso.
  6. ¡Disfruta! te recomiendo servirlo bien frío y acompañarlo con una rebanada de pan integral.