El más caro: Maguire firmó histórico contrato con el Manchester United

El defensa se convirtió en el traspaso más caro de la historia en su posición
El más caro: Maguire firmó histórico contrato con el Manchester United
Harry Maguire es el defensa más caro en la historia del fútbol mundial
Foto: Peter Powell / EFE/EPA

El Manchester United anunció la llegada del defensa Harry Maguire proveniente del Leicester City, luego de que ambos clubes cerraran la transacción más cara en la historia por un defensa por alrededor de $93 millones de dólares. También es la transacción más alta por un jugador inglés.

El récord anterior lo tenía la transferencia cuando el Liverpool fichó a Virgil van Dijk en enero de 2018 por $87 millones.

Maguire, defensa central de 26 años, ha sido internacional con la selección inglesa en 20 ocasiones y titular en el Mundial de 2018 ha firmado por 6 temporadas y percibirá unos 250 mil dólares por semana durante su permanencia en el club.

Estoy encantado de haber firmado por este magnífico club. Que el Manchester United llame a tu puesta es una oportunidad increíble. He hablado con el míster y está construyendo un equipo para ganar trofeos”, aseguró Maguire, quien podría debutar contra el Chelsea en la primera jornada de Premier League.

Maguire llega al Manchester United por una necesidad total del equipo para renovar y mejorar cuanto antes su defensa, quien permitió 54 goles la temporada anterior, 30 más que el campeón y archirrival, Manchester City.