¿Es Trump un racista? Aquí la respuesta de Beto O’Rourke

El candidato presidencial oriundo del El Paso habló de la responsabilidad del presidente

O'Rourke es oriundo de El Paso.
O'Rourke es oriundo de El Paso.
Foto: PAUL RATJE/AFP/Getty Images

El candidato presidencial Beto O’Rourke no se guardó nada contra el presidente Donald Trump después que un supremacista blanco asesinara a 22 personas en El Paso, Texas.

O’Rourke, quien es oriundo de El Paso, suspendió la campaña para estar junto a su coterráneos en las horas posteriores a la tragedia. El exconcejal de esa ciudad y excongresista por el distrito 16 de Texas también ha criticado con severidad las declaraciones de Trump contra la comunidad hispana y su respuestas con respecto a lo ocurrido en el centro comercial el sábado.

“Tenemos un presidente que trafica con este odio, que incita a esta violencia, que llama a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales, llama a los solicitantes de asilo animales y una infestación “, dijo O’Rourke. 

Trump desata críticas al confudir la ciudad de masacre en Ohio

El excongresista no se guardó nada a la hora de definir a Trump y sus acciones.

“¿Cuándo me preguntan, ‘Beto, ¿el presidente es racista’, ¡Jesucristo, por supuesto que sí es racista! desde antes del primer día, cuando cuestionaba si el presidente Barack Obama era de Estados Unidos”, dijo O’Rourke.

El demócrata volvió a instar al Congreso a prohibir las armas de asalto y pidió poner fin a la retórica antiinmigrante de Trump y otros republicanos.