Estos son los 5 trucks nuevos mejor vendidos en Estados Unidos en el primer semestre de 2019

Las camionetas de Ram son el segundo mejor vendido en el 2019

Tres de los primeros 10 lugares en la lista de los 25 vehículos más vendidos en el país son ocupados por camionetas pickup. 

Tres de los primeros 10 lugares en la lista de los 25 vehículos más vendidos en el país son ocupados por camionetas pickup.  Crédito: Archivo

La tendencia en compra de camionetas pickup, las cuales se asociaban más con el uso de campo y construcción, ha crecido tanto que ahora se están comercializando como vehículos de lujo.

Así como los SUVs, cada vez son más los compradores que optan por una pickup truck, incluso para el uso de la ciudad, en vez de un auto sedán. Es por eso que no cae como sorpresa que los robustos vehículos se postulen en la lista de los autos más vendidos.

De hecho, recientemente se reveló que las camionetas pickups, junto con los autos de motores potentes, son los vehículos que más se roban en los Estados Unidos. ¿Pero qué trucks son los más vendidos en el país?

Kelley Blue Book (KBB), una de las consultora de autos más utilizadas en el país, reveló los 25 vehículos más vendidos en los Estados Unidos el pasado julio en una de sus publicaciones. Y aquí, la guía de compra de autos más consultada descubrió que en la lista de los 25 vehículos más vendidos en el país se encuentran 12 SUVs y cinco pickup trucks.

Tres de los primeros lugares en la lista de 25 vehículos son ocupados por camionetas pickup

Sorpresivamente, las camionetas pickup de Ram son el segundo vehículo mejor vendido en el país, superando a la GMC Sierra y a la Chevrolet Silverado.

Aquí te revelamos qué camionetas son las más populares en el país.

5.- GMC Sierra

La potente camioneta estaba valorada en un precio sugerido de poco más de $37,000, pero sus versiones más completas llegan hasta los $60,000. Esta camioneta produce 285 caballos de fuerza y ofrece una eficiencia de combustible combinada de 20 millas por galón. La camioneta ocupa el lugar número 20 el la lista de los vehículos más vendidos. 

GMC Sierra HD
GMC Sierra / Foto: GMC

4.- Toyota Tacoma

Inicialmente, obtuvo un precio sugerido que comenzaba en los $27,000. La camioneta cuenta con 159 caballos de fuerza y una eficiencia de combustible de 21 millas por galón. Esta camioneta de Toyota ocupa el lugar número 14 el la lista de los vehículos más vendidos. 

toyota tocoma
Toyota Tacoma / Foto: Toyota

3.- Chevrolet Silverado

Ocupa el lugar número 3 en la lista de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Tiene una eficiencia de combustible de 19 millas por galón y produce 285 caballos de fuerza. Su precio sugerido comienza en $36,000, pero no rebasa los $59,000.

Chevrolet Silverado 2019 / Foto: KBB

2.- Ram Pickup

Sorpresivamente, la Ram 1500 Crew cab toma el segundo lugar en la lista de los vehículos más vendidos. La camioneta tiene un precio sugerido por KBB de $37,000 y $59,000. Produce 305 caballos de fuerza y rinde 17 millas por galón en carretera y pista.

ram 1500
Ram 1500 / Foto: Shutterstock

1.- Ford F-Series

No es una sorpresa, pues por varios años consecutivos la Ford F-Series – y su modelo más popular: la Ford F-150 – han permanecido en el mercado como el auto más vendido en Estados Unidos y en el mundo.

La Ford F-150 SuperCrew Cab produce 250 caballos e fuerza y tiene una eficiencia de combustible de 18 millas por galón. Su precio puede comenzar en los $36,000, pero no rebasa os $75,000.

2015_ford_f-150
Ford F-Series / Foto: Ford

***

Te puede interesar:

En esta nota

camionetas pickup Ford Ford F-150 pickup RAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain