Exquisitos batidos para mejorar la memoria y rejuvenecer el cerebro

Llevar una alimentación balanceada y practicar actividad física diariamente son factores clave para fortalecer nuestra memoria, no olvides integrar el tu dieta aquellos alimentos clave para nutrir tu cerebro

Es de vital importancia mantener una correcta hidratación, cerca del 75 % del peso del cerebro es agua. Cuando no se consume suficiente agua, se puede producir un ligero deterioro mental.

Es de vital importancia mantener una correcta hidratación, cerca del 75 % del peso del cerebro es agua. Cuando no se consume suficiente agua, se puede producir un ligero deterioro mental. Crédito: Unsplash

El cerebro es un órgano completo e indispensable, regula funciones demasiado importantes para el organismo, así como emociones, razonamientos, recuerdos y reacciones. Responde a los diferentes estímulos y es el jefe de nuestro cuerpo. 

Existen varios factores que influyen en la buena memoria y el funcionamiento del cerebro:

  • Edad: Sin duda alguna esta comprobado que el envejecimiento es un factor clave en la mala memoria, es normal que nuestra capacidad de recordar cosas disminuya y aparezcan ciertas enfermedades como la demencia senil, Alzhéimer y padecimientos mentales.
  • Factores hereditarios y genéticos 
  • Deficiencia de tiamina: La tiamina es un elemento esencial para metabolizar correctamente los alimentos y que se transformen en energía, esto a su vez es responsable de garantizar el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.
  • Falta de sueño: Es importante evitar los horarios de sueño irregulares, es necesario que nuestro cuerpo y mente se desconecten y se recuperen para el día siguiente. Si se duerme mal nuestros niveles de energía son bajos y esto afecta considerablemente la concentración y memoria.
  • Alcohol y tabaquismo: Esta comprobado que el consumo excesivo de alcohol y tabaco conduce a múltiples problemas de salud mental, incluyendo daños en la memoria.

Te presentamos dos recetas de batidos deliciosos, frescos y realmente fáciles de preparar, te ayudarán a empezar el día nutriendo tu cerebro.

Batido de mango y frambuesa

El mango contiene vitamina B6, conocida como piroxidina es importante para el desarrollo normal del cerebro y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario.

Las frambuesas están llenas de vitaminas y minerales, pero sobretodo aportan un alto contenido en antioxidantes y agentes antiinflamatorios los nutrientes vegetales llamados fitonutrientes. Existe una una clase de fitonutrientes denominados polifenoles que aumentan la capacidad de la memoria y activan las vías neuroprotectoras.  

Ingredientes

  • 2 mangos (cortados en cubos)
  • 1/2 taza de frambuesas (lavadas)
  • 1 taza de leche de almendra o coco
  • 2 cucharadas de linaza en polvo
  • Miel al gusto
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación 

  1. En el extractor de jugos agrega el mango cortado en cubos medianos, las frambuesas, la leche de almendra, la linaza , miel y hielos al gusto. Mezcla perfectamente bien hasta que obtenga una consistencia cremosa y uniforme.
  2. Consume diariamente como parte de tu desayuno o en ayunas. ¡Es simplemente delicioso!

Batido de espinacas con jengibre

Las espinacas son ricas en antioxidantes que protegen al cerebro del estrés oxidativo y de los radicales libres. En el caso del jengibre protege al organismo de la presencia de agentes tóxicos como puede ser el glutamato monosódico y aditivos que se encuentran  en los alimentos procesados. Las almendras son ricas en ácidos grasos omega 3 son importantes para que el cerebro funcione más rápido y mejor.

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de espinacas (lavadas y desinfectadas)
  • 1 pieza mediana de jengibre (deberá estar previamente lavado y pelado)
  • 1 puñado de almendras
  • 1 taza de leche de almendra o coco
  • Miel al gusto
  • Cubos de hielo al gusto.

Preparación

  1. En el extractor de jugos agrega las espinacas, el jengibre pelado, la leche, miel y hielos al gusto. Mezcla perfectamente bien hasta que obtenga una consistencia cremosa y uniforme.
  2. Consume diariamente como parte de tu desayuno o en ayunas. ¡Es realmente fresco y ligero!

En esta nota

remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain