Vecinos logran que MTA active servicio de buses en estación 181 Street
Ante el cierre de ascensores en estación 181 Street, y luego de jornadas de protestas, ponen en funcionamiento la ruta temporal en Washington Heights
Luego de varias jornadas de protestas, especialmente de personas de la tercera edad, en vecindarios próximos a la estación 181 Street del Subway en Washington Heights, la Autoridad Metropolitano de Transporte (MTA) puso en funcionamiento un servicio de autobús temporal, con el fin de contrarrestar los problemas de movilidad que enfrentan los residentes del área debido al cierre por un año de los elevadores, cuyos trabajos para su reemplazo iniciaron el pasado sábado.
La nueva ruta de autobuses ya está disponible para los usuarios del tren A que dependen de esos ascensores, no sólo para conectarse con otras líneas del Subway sino también como pasadizo para evitar más de 100 escalones que los distancia de avenidas como Bennet, Broadway y St Nicholas, en el Alto Manhattan. Los buses funcionarán de 6:00 a.m. a 10:00 p.m, cada 20 minutos.
“La MTA se compromete a ser un buen vecino, y reconocemos las preocupaciones de movilidad de esta comunidad, debido a las fuertes pendientes y las grandes colinas en esta área”, dijo la directora gerente de la MTA, Veronique Hakim.
La funcionaria agregó que estarán trabajando en turnos dobles para la instalación del nuevo sistema y brindando un servicio de transporte gratuito entre la Avenida Broadway y la Avenida Fort Washington.
En tanto, el concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, atribuyó la puesta en servicio de estas unidades, a la presión de las comunidades.
“Esta opción, que beneficiará principalmente a los adultos mayores, se debe en gran parte al apoyo de Shuli Gutmann, directora del programa Moriah Senior Center y a líderes locales que se empeñaron en exigirlo”, comentó Rodríguez.
This will be the route the shuttles buses will take from 6am-10pm!! pic.twitter.com/RxNbNposKT
— Ydanis Rodriguez (@ydanis) August 3, 2019
El proyecto de reemplazo del elevador en la estación 181 Street se anunció en 2018, como parte de las mejoras del elevador en cinco estaciones “profundas” separadas en Washington Heights, en el Alto Manhattan.
En esta estación que sirve al tren A, se instalarán tres ascensores nuevos con cabinas más anchas y con puertas más grandes, iluminación más brillante, un sistema de salida de emergencia y cámaras de seguridad.
Servicio bus provisional:
Funcionará 6:00 a.m. a 10:00 p.m, cada 20 minutos.
Harán las siguientes paradas:
- Avenida Fort Washington y Bulevard Cabrini / Corbin Circle (en dirección sur).
- Entrada de la estación 181 St en la Avenida Fort Washington y la calle 185 (ambas direcciones).
- Entrada de la estación 181 St en OverlookTerrace y la calle 184 (ambas direcciones).
- Estación de la calle 190 en la Avenida Fort Washington y la calle 190th Street (en dirección norte).
- El servicio del Subway sigue estando disponible en ambas direcciones.
- La entrada de la estación para los ascensores en la Avenida Fort Washington Avenue y la calle 184 estará cerrada hasta agosto de 2020.