Cómo el tirador de Dayton, Ohio, logró 41 disparos en 30 segundos y matar a 9 personas

El sujeto fue abatido en menos de un minuto por la Policía

El pistolero de Ohio pudo haber matado a decenas de personas, pero en 30 segundos de ataque logró disparar 41 balas y matar a 9 personas y herir a 14.

Lo hizo empuñando un rifle de alta capacidad calibre .223 con cargadores de tambor de 100 balas, explicó el jefe de la Policía de Dayton, Richard Biehl, quien lamentó que civiles puedan tener acceso a este tipo de armamento.

“Es fundamentalmente problemático”, dijo. “Tener ese nivel de armamento en un entorno civil, no regulado, es problemático”.

Los policías cercanos a la zona dispararon rápidamente al sospechoso Connor Betts dentro de los 30 segundos posteriores a su primer disparo el domingo por la mañana temprano, dijo Biehl.

Nueve víctimas, incluida la hermana del pistolero, fueron declaradas muertas en el lugar alrededor de la 1:00 a.m.

“Parece desafiar la credibilidad de que dispararía a su propia hermana. También es difícil creer que no reconoció que esa era su hermana”, dijo Biehl en conferencia de prensa.

El jefe de bomberos de Dayton, Jeffrey Payne, indicó que de entre 37 heridos, 14 fueron alcanzados por disparos, y otros resultaron heridos al intentar escapa,.

Cuando sonaron los disparos, la gente se topó con bares y clubes cercanos. Justo antes de que Betts pudiera ingresar a un club nocturno, la policía disparó al tirador.

De haber ingresado al club, el atentado pudo alcanzar mayores catástrofes. Los motivos siguen siendo investigados.

En esta nota

Masacre en Ohio Tiroteo en Dayton Tiroteo en Ohio Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain