window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan muerto a policía de San Diego acusado de acoso sexual de una menor

El oficial había sido arrestado el 26 de julio sin mayores incidentes. Su muerte ha desatado críticas por el manejo que se da tras este tipo de acusaciones

Imagen del oficial Joseph Ruvido publicada por el Departamento de Policía de San Diego en el 2016.

Imagen del oficial Joseph Ruvido publicada por el Departamento de Policía de San Diego en el 2016. Crédito: San Diego Police Department

La Policía de San Diego (SDPD) confirmó este lunes que un ex policía de su departamento fue hallado muerto en su residencia tras haber sido acusado de acosar sexualmente a una menor, informó el jefe del SDPD, David Nisleit, en una conferencia de prensa.

Joseph Ruvido, de 49 años, no se presentó ante la corte para una audiencia programada a la 1:30p.m. el día de ayer, por lo tanto las autoridades cumplieron una orden de registro en su residencia donde fue hallado sin vida.

Al rededor de las 4 p.m. una docena de oficiales incluyendo personal del equipo del SWAT llegaron al complejo de apartamentos ubicado en Carmel Valley, donde el sargento Ruvido vivía. El sargento fue hallado muerto a causa de una bala autoinfligida, según las declaraciones oficiales.

Ruvido, quién sirvió al departamento por 21 años, había sido arrestado el pasado 26 de julio y salió tras pagar la fianza al día siguiente. Vecinos del oficial dijeron a NBC7 que Ruvido no había sido visto por varios días y que su carro continuaba estacionado en le mismo lugar. Además, un paquete que había llegado a su casa se encontraba en la puerta desde al menos el primero de agosto.

Las autoridades anunciaron que continuarán investigando los hechos para esclarecer la culpabilidad o inocencia del ex policía. La muerte del sargento ha desatado críticas por el manejo que se da tras este tipo de acusaciones que llevan al detrimento del buen nombre de personas que podrían ser declaradas inocentes tras investigaciones detalladas.

En una publicación del Departamento de Policía de San Diego, Ruvido había sido reconocido en el 2016 por su servicio en las Fuerzas Navales de Estados Unidos, y por servir al país durante la Guerra del Golfo.


Continúa la ola de calor en el sur de California

Etiquetan mansión en Google Maps como refugio para desamparados y resultó ser una broma

El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.

Mujer se apuñala accidentalmente mientras intenta atacar a su esposo y cuñada

Rescatan a las hermanitas Yonko en Utah tras “secuestro parental” en Riverside

En esta nota

Crimen California Los Ángeles suicidio San Diego
Contenido Patrocinado