Hombre de 85 años mata a golpes a su esposa 90 en Florida

José Tavera tenía sangre debajo de las uñas cuando fue hallado en la calle

José Tavera.

José Tavera. Crédito: Suministrada

Un hombre de 85 años residente en el condado floridano de Polk (centro del país) está detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja, una mujer de 90 años con la que convivía desde hace más de 60 años, informaron este martes medios locales.

Los hechos sucedieron este lunes cuando un vehículo de policía encontró a una persona “sospechosa”, identificada luego como José Tavera, con las manos machadas de sangre en mitad de una calle de Poinciana, una localidad del condado de Polk, cerca de Orlando.

Rayo destruye un inodoro en una vivienda de Florida

El octogenario que hablaba cosas sin sentido cuando fue encontrado en la calle fue llevado a un hospital y mientras tanto la policía fue a su domicilio en Kissimme donde la puerta del garaje estaba abierta, según documentos policiales.

En el dormitorio principal hallaron a Hilda Román, de 90 años, en camisón y boca arriba con una mesa de madera encina del cuerpo y con “rasguños y laceraciones” que indican que fue golpeada.

Los más ricos del mundo perdieron $117 mil millones en un día por culpa de Trump

Los policías no encontraron señales de que la entrada a la casa donde ambos vivían hubiera sido forzada.

Tavera, que presentaba sangre debajo de las uñas, no ha admitido los hechos y ni siquiera ha reconocido conocer a Hilda Román ni vivir con ella en la casa de Kissimee.

Durante los interrogatorios dijo no ser “un asesino” y cambió varias veces su versión de por qué tenía sangre en las manos, pero fue detenido y llevado a la cárcel del condado, aunque está sujeto a una ley de Florida que le permite recibir asistencia para enfermedades mentales.

En esta nota

Crimen Florida Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain