Varios niños enfermaron por bacteria en el parque Flushing de Queens

El brote afectó a 32 pequeños a finales de julio y se tuvieron que desinfectar los aspersores de agua y las fuentes

El parque más grande de Queens, Flushing Meadows-Corona.

El parque más grande de Queens, Flushing Meadows-Corona. Crédito: Twitter//@Apshawaya | Twitter//@Apshawaya

Cuando el verano está en pleno apogeo y los pequeños disfrutan de sus vacaciones escolares, uno de los lugares preferidos para divertirse en la Gran Manzana son las fuentes de los parques públicos. Pero algunos padres han mostrado preocupación sobre estos lugares, luego de reportes sobre un brote de la bacteria shigelosis en el parque Flushing Meadows-Corona que enfermó a por lo menos 32 niños a finales de julio.

Precisamente fue en las fuentes y aspersores de agua en algunos de los parques infantiles dentro del Flushing Meado donde se detectó el brote, que incluso enfermó a cuatro niños de una misma familia, y por ello el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) emprendió una investigación.

“El Departamento de Salud investigó un brote de shigelosis asociado con Flushing Meadows-Corona Park en Queens. Varias personas informaron tener los síntomas después de jugar en un patio de recreo con aspersores de agua o una fuente grande, y por ello trabajamos con el Departamento de Parques para desinfectar estos lugares. Estas áreas ya no son un riesgo para la transmisión de Shigella”, indicó el DOHMH en un comunicado.

La bacteria shigelosis se encuentra en las heces de las personas y es muy contagiosa a través del contacto con otras personas enfermas, o el consumo de alimentos o el ingerir líquidos contaminados, y el principal síntoma que muestran los enfermos es una diarrea constante, ya que afecta los intestinos.

Y aunque algunos padres contaron a medios locales que sus hijos juegan en estas fuentes al menos cuatro veces a la semana y no se han enfermado, el Departamento de Parque de la Ciudad tomó precauciones y realizó una limpieza profunda y desinfección de los aspersores de agua y fuentes.

“Como precaución adicional, el personal también limpió y desinfectó todas las otras fuentes de agua en Flushing Meadows-Corona”, dijo un portavoz del Departamento de Parques a QNS, especificando que la operación de limpieza se realizó en el Unisphere, Playground For All Children, Lawrence Street Playground y Jurassic Playground.

Hasta finales de julio se habían reportado 32 casos asociados con este parque, y el DOHMH indicó que la bacteria afecta principalmente a los niños pequeños, y los síntomas incluyen vómitos, fiebre y deshidratación.

En esta nota

Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain