Detienen a decenas en redadas a plantas de alimentos en Mississippi
El gobierno federal sigue haciendo operaciones en sitios de trabajo. Llenaros varios buses con inmigrantes
Agentes de ICE detuvieron a decenas de inmigrantes indocumentados en una operación en varias plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi este miércoles.
De acuerdo con medios, las redadas se llevaron a cabo en horas de la mañana. Las plantas Koch Foods y Peco Chicken Processing Plant, que procesan pollo, fueron dos de los objetivos. Fueron ejecutadas por miembros de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE.
We counted close to a dozen buses transporting arrestees from the Koch Food plant in Morton, Mississippi. A homeland security official insisted these were not #ICEraids. pic.twitter.com/uCTi9GnvzR
— Ross Adams (@radamsWAPT) August 7, 2019
Testigos dijeron que HSA llenó cinco autobuses en la planta de Koch en Morton. De allí fueron trasladados a un hangar militar para ser procesados para deportación.
“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Chris Heck, agente de ICE-HSI, a la Associated Press. “Es una operación muy grande en sitios de trabajo”.
Homeland Security agents descended upon several sites in Mississippi Wednesday, including Peco Foods in Canton. https://t.co/fN9O18Pc91 pic.twitter.com/9cVvxaO0j0
— 16 WAPT News (@16WAPTNews) August 7, 2019
De acuerdo con la información, unas 70 personas en la escena se despedían de sus familiares detenidos y pedían su liberación. Las mujeres fueron separadas de los hombres.
Reportan que ICE aumentó redadas, arrestos y deportaciones
En Canton, un agente federal dijo que la operación se hacía en conjunto con fiscales federales.
Por el momento se desconoce el número de inmigrantes detenidos. Tampoco se sabe si los gerentes de las empresas fueron arrestados o multados por emplear indocumentados.