Las maravillas del kale, el superalimento para bajar de peso y nivelar el colesterol

El kale tiene un alto contenido en vitamina K, es de vital importancia porque ayuda a fortalecer al organismo y protegerlo frente a distintos tipos de cáncer, previene la coagulación sanguínea y ayuda a la formación ósea. También es una gran ayuda para evitar el deterioro neuronal

El kale tiene propiedades nutricionales sumamente completas, es altamente recomendable para consumir en todo tipo de dietas, especialmente en las veganas, de adelgazamiento y las indicadas para bajar el colesterol malo.

El kale tiene propiedades nutricionales sumamente completas, es altamente recomendable para consumir en todo tipo de dietas, especialmente en las veganas, de adelgazamiento y las indicadas para bajar el colesterol malo. Crédito: unsplash

El kale es un tipo de col rizada que se caracteriza por sus carnosas hojas de color verde, pertenece a la familia de la coliflor, col, col de Bruselas y brócoli.

Actualmente este vegetal de hojas verdes ha adquirido una gran popularidad para diferente recetas para dietas vegetarianas y veganas, programas de desintoxicación y dietas para perder peso. 

Tiene un alto nivel nutricional destacado por su alto contenido en calcio, la presencia de este mineral de manera vegetal es mejor absorbido por el organismo que la leche, por lo que  se vuelve una excelente alternativa para personas que presentan intolerancias a los lácteos. Su riqueza en fibra, proteínas y bajo aporte calórico, son elementos importantes para saciar el organismo y de esta manera promover la pérdida de peso.

Ácidos Omega 3

Debido a su alto contenido en este maravilloso ácido graso, es perfecto para eliminar el colesterol malo de la sangre y elevar el bueno, de esta manera ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene un gran poder antinflamatorio por lo que es perfecto para afecciones como artritis, asma y enfermedades autoinmunes. 

Alto contenido en hierro

Aunque no lo creas este vegetal verde aporta mayor cantidad de hierro que una porción de carnes roja, este mineral es indispensable para la salud ya que interviene en la formación de enzimas, hemoglobina, crecimiento celular, movimiento del oxígeno y es indispensable para que el hígado funcione correctamente. Por todo esto es un excelente aliado para reducir el cansancio y fatiga, y sobretodo para tratar casos de anemia. 

Maravillosos niveles de vitamina C

Sus niveles en vitamina C son increíbles, 100 gramos de kale representan el 200% de la cantidad diaria recomendada. Esta vitamina es de suma importancia para el cuerpo humano y es uno de los mayores antioxidantes que existen, de esta manera combate activamente a los radicales libres (responsables del envejecimiento celular y cutáneo), también refuerza el sistema inmunológico y es un agente indispensable para la correcta absorción de hierro. 

El kale es la base de numerosas recetas con un alto aporte en nutrientes y beneficios para nuestro organismo, destaca en jugos verdes, licuados, smothies y ensaladas.

Jugo detox de kale y jengibre

Ingredientes 

  • 1/2 manzana verde
  • 1 hoja de kale (previamente lavada y desinfectada)
  • 1 pepino (previamente lavado, con piel y partido en cubos chicos)
  • 2 limones (utilizarás el jugo recién exprimido)
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1 cucharada de chía
  • 1 taza de agua natural

Preparación

  1. Agrega en el vaso de la licuadora la manzana, el kale, pepino, el jugo de limón, el jengibre en trozos y procesa hasta incorporar perfectamente
  2. Sirve en un vaso, agrega la chía y revuelve. Consume en ayunas y de manera inmediata.
Jugos verdes
Jugo verde. /Foto: Pexels

En esta nota

Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain