Repertorio Español acoge a una conflictiva pareja de amantes

‘Filomena Marturano: Un matrimonio a la caribeña’ es el título de más reciente comedia del grupo teatral, basada en un clásico de la década de los 40's

cuenta con la dirección de Leyma López. /Crédito: Michael Palma Mir.

cuenta con la dirección de Leyma López. /Crédito: Michael Palma Mir. Crédito: Cortesía

La heroína de la nueva producción de Repertorio Español es una astuta madre capaz de todo con tal de asegurar un buen futuro para sus hijos. Luego de vivir relegada por muchos años, como amante de un exitoso hombre de negocios, la mujer decide cambiar su suerte.

‘Filomena Marturano: Un matrimonio a la caribeña’ es el título de la adaptación que estrena la referida compañía teatral, basada en ‘Filumena Marturano’, un clásico de la década del 40 escrito por el dramaturgo italiano Eduardo de Filippo.

Leyma López, quien tiene a su cargo la dirección de la obra, adelanta que aunque la historia pertenece a un pasado lejano, tiene una gran cercanía con la actualidad por los temas que aborda.

“Se trata de temas universales que permanecen vigentes sin importar el paso del tiempo. Hablamos de clases sociales, de la familia y del amor. Estamos convencidos de que el público se deleitará con esta puesta en escena que ha sido ahora ambientada en el Caribe y que está cargada de humor”, agrega.

López plantea que la pieza que inspiró, además, la cinta ‘Matrimonio a la italiana’ dirigida por Vittorio de Sica, refleja a través de su protagonista (Filomena) una de las grandes cualidades que distinguen a la mujer latina. La obra que ya debutó en Repertorio Español ofrece la posibilidad de adquirir entradas por adelantado para el mes de septiembre

“En nuestros países encuentras siempre a esa mujer que luchan y consiguen su objetivo, madres invencibles, mujeres fuertes y poderosas”, comenta sobre la obra que fue traducida al español por Rafael Sánchez y por la propia Leyma López.

La comedia será protagonizada por Zulema Clares en el rol de ‘Filomena’, Sandor Juan como ‘Domingo’ y un elenco que incluye a: Feiga Martínez, Mario Mattei, Mario Peguero, Gilberto Gabriel Díaz y Sandra Gummuzio. El reparto se completa con Kristal Pou, Cesar Augusto Cova y Brayan Cortés Figueroa.

Foto: Michael Palma Mir.

El tormentoso amor de Filomena es Domingo, un hombre adinerado y mujeriego que evita a toda costa comprometerse. Filomena, que ahora convive con su príncipe azul desde hace 25 años, se las ingeniará para lograr que él finalmente se case con ella.

De igual manera, López, de origen cubano, habla de la labor que realiza la galardonada compañía que este año se alzó con su segundo Drama Desk Award. Explica que la institución, que el año pasado celebró cinco décadas de labor hace un aporte inmenso a la cultura latina neoyorquina porque ofrece obras que permiten identificar la identidad de la cultura latina.

“Repertorio acerca a los grandes escritores a nuestro espíritu hispano. El público logra verse siempre reflejado en sus obras, así sean de corte clásico y contemporáneo. Esta obra es precisamente un buen ejemplo de eso, el libreto ha sido adaptado a nuestro folclor caribeño y cuenta con actores de diversas naciones quienes enriquecen aún más esta propuesta”, concluye.

En detalle

Qué: ‘Filomena Marturano: Un matrimonio a la caribeña’.

Cuándo: Multiples fechas en los próximos meses.

Dónde: Repertorio Español 138 Este de la calle 27 en Manhattan.

Información y entradas: http://www.repertorio.nyc

En esta nota

Repertorio Español

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain