Se cumple medio siglo desde que los Beatles convirtieron una calle de Londres en icono de cultura pop

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

La banda se separó en 1970 pero su influencia y popularidad se ha mantenido con el paso de los años.

La banda se separó en 1970 pero su influencia y popularidad se ha mantenido con el paso de los años. Crédito: efe

[jwplayer]2re656XF[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

En su visita por Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), el presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con heridos y familiares de las víctimas de las masacres. El mandatario fue seguido por los reclamos de los manifestantes que se reunieron frente al Hospital Miami Valley de Dayton, donde permanecen varios heridos del domingo.

La principal diplomática del gobierno del presidente Donald Trump para Latinoamérica presentó su renuncia en medio de disputas internas sobre las políticas migratorias para la región. Aunque dijo que su decisión se basó en motivos personales, funcionarios aseguraron que dejó el cargo por las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio.

INTERNACIONALES

Al menos dos muertos y cuatro heridos tras el incendio en un buque de guerra de la Armada de Rusia que almacenaba misiles nucleares. El hecho se produjo mientras un grupo de civiles realizaban trabajos a bordo con un sistema de propulsión líquida. El Ministerio de Defensa asegura que por el momento “los niveles de radiación son normales”.

VENEZUELA

Nicolás Maduro anunció el retiro de su delegación en el proceso de diálogo con la oposición, auspiciado por Noruega, como una respuesta a las sanciones anunciados por la administración Trump. El régimen venezolano no da por cerradas definitivamente las negociaciones pero considera el embargo de Trump como un intento de boicot.

MÉXICO

Por primera vez en México dictaron prisión preventiva a un hombre por maltrato animal. La fiscalía comprobó ante el juez que el hombre empleó un medio violento para matar al perro, convirtiéndose en la primera persona del país azteca a la que se le imponga la medida cautelar.

ENTRETENIMIENTO

Este jueves se cumple medio siglo del día que los Beatles cruzaron una calle en Londres y la convirtieron en un ícono de la cultura pop. La escena daría origen a la portada del que figura como el penúltimo álbum de Los Beatles, Abbey Road.

En esta nota

Beatles El Mundo en 2 minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain