Trabajador saltó a las vías del Metro de Nueva York para salvar una vida

Una mujer intentó suicidarse y luego de ser rescatada huyó

Rescate milagroso en el Metro

Rescate milagroso en el Metro Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Anthony Mannino, trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), fue proclamado héroe tras saltar a las vías para evitar que un tren golpeara a una pasajera suicida en Brooklyn.

Mannino (54) estaba en la estación Newkirk Plaza de la línea Q ayer alrededor de las 10:30 a.m. cuando unos pasajeros comenzaron a gritar sobre una persona que estaba en las vías y un tren se acercaba.

“Estaba en el extremo sur de la plataforma (…) y escuché a la gente gritar”, dijo luego Mannino a New York Post. Entonces “Miro por encima, veo a una dama, de unos 40 años, en medio de la vía… Estoy pensando que no hay forma de que el conductor vaya a ver a esta señora donde estaba, especialmente con esa curva entrando en la estación”.

Según Mannino, encargado de señalizaciones, no había tiempo suficiente para poner a la mujer en la plataforma, por lo que tenía que llamar la atención del operador.

“Salté a las vías y avisé al conductor para que detuviera el tren… a unos 3 pies (1 metro) de distancia de golpearla”.

Mannino dijo que sacó a la mujer, quien voluntariamente había saltado a las vías, y después le explicó la seriedad de sus acciones. “Le supliqué (…) pero ella no quería ir al hospital”, contó. “Esperaba poder avisar a un policía. La acompañé casi una cuadra y media (…) y simplemente se fue”.

En su versión, el conductor Larry Moreno dijo que iba a 35 mph cuando vio a Mannino.

“No puedo ver dentro de la estación hasta que cruce esa curva ”, narró. “Cuando (…) veo a un trabajador de mantenimiento de señales entrando en el camino del tren, yo sabía que algo estaba mal”.

El presidente de NYC Transit, Andy Byford, elogió a los dos hombres por sus acciones.

“Este es otro ejemplo del calibre, la valentía y la pasión de los trabajadores de primera línea de New York City Transit (…) Anthony y Larry hicieron un gran trabajo en circunstancias increíblemente estresantes y estoy inmensamente orgulloso de ellos”.

El hecho sucedió luego de dos incidentes el martes en Manhattan, con un hombre muerto y una mujer rescatada poco antes de ser arrollada por el subterráneo.

Busque ayuda

En esta nota

Accidente Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) muerte Rescate Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain