window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trabajador saltó a las vías del Metro de Nueva York para salvar una vida

Una mujer intentó suicidarse y luego de ser rescatada huyó

Rescate milagroso en el Metro

Rescate milagroso en el Metro Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Anthony Mannino, trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), fue proclamado héroe tras saltar a las vías para evitar que un tren golpeara a una pasajera suicida en Brooklyn.

Mannino (54) estaba en la estación Newkirk Plaza de la línea Q ayer alrededor de las 10:30 a.m. cuando unos pasajeros comenzaron a gritar sobre una persona que estaba en las vías y un tren se acercaba.

“Estaba en el extremo sur de la plataforma (…) y escuché a la gente gritar”, dijo luego Mannino a New York Post. Entonces “Miro por encima, veo a una dama, de unos 40 años, en medio de la vía… Estoy pensando que no hay forma de que el conductor vaya a ver a esta señora donde estaba, especialmente con esa curva entrando en la estación”.

Según Mannino, encargado de señalizaciones, no había tiempo suficiente para poner a la mujer en la plataforma, por lo que tenía que llamar la atención del operador.

“Salté a las vías y avisé al conductor para que detuviera el tren… a unos 3 pies (1 metro) de distancia de golpearla”.

Mannino dijo que sacó a la mujer, quien voluntariamente había saltado a las vías, y después le explicó la seriedad de sus acciones. “Le supliqué (…) pero ella no quería ir al hospital”, contó. “Esperaba poder avisar a un policía. La acompañé casi una cuadra y media (…) y simplemente se fue”.

En su versión, el conductor Larry Moreno dijo que iba a 35 mph cuando vio a Mannino.

“No puedo ver dentro de la estación hasta que cruce esa curva ”, narró. “Cuando (…) veo a un trabajador de mantenimiento de señales entrando en el camino del tren, yo sabía que algo estaba mal”.

El presidente de NYC Transit, Andy Byford, elogió a los dos hombres por sus acciones.

“Este es otro ejemplo del calibre, la valentía y la pasión de los trabajadores de primera línea de New York City Transit (…) Anthony y Larry hicieron un gran trabajo en circunstancias increíblemente estresantes y estoy inmensamente orgulloso de ellos”.

El hecho sucedió luego de dos incidentes el martes en Manhattan, con un hombre muerto y una mujer rescatada poco antes de ser arrollada por el subterráneo.

Busque ayuda

En esta nota

Subway NYC muerte Accidente Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Rescate
Contenido Patrocinado