Varios niños en desamparo luego de que ICE arrestó a sus padres en gran redada

Los menores fueron ayudados por vecinos, para tener alimento y dónde pasar la noche

Una de las menores separada de sus padres luego de la redada.

Una de las menores separada de sus padres luego de la redada. Crédito: Captura wjtv

Un número indeterminado de niños están en el desamparo, luego de una gran redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que resultó en el arresto de 680 inmigrantes indocumentados.

En Forest, Mississippi, extraños y vecinos se ofrecieron como voluntarios para llevarse a algunos de los niños que pudieron llegar a sus viviendas y no tenían a dónde ir, reportó WJTV, afiliada de CNN.

Los voluntarios distribuyeron alimentos y bebidas donados para que los menores pasaran la noche, aunque los menores queríana sus padres, no alimentos.

El alcalde William Truly Jr. dijo que estaba preocupado por el impacto que tendrían los arrestos en la economía local y en la comunidad.

“Reconozco que ICE está bajo el Departamento de Seguridad Nacional, y esta es una orden de los Estados Unidos. No hay nada que no creo que nadie pueda hacer al respecto”, dijo. “Pero mi principal preocupación es ahora, ¿qué les sucede a los niños?”

Activistas y defensores de inmigrantes han destacado en otras ocasiones la importancia de prever ante una posible redada, por lo que sugieren tener un plan en caso de estar en situación de ser detenidos. Es importante, si tienen hijos, otorgar la tutoría a una persona responsable. También contratar a un abogado migratorio y tener dinero en efectivo para pagar una fianza. Al momento de su detención, los inmigrantes NO deben firmar documento sin asesoría legal.

En esta nota

deportaciones E-Verify HSI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Mississippi Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain