Calcificación del pene: extraño caso médico reportado en Nueva York

El paciente de 63 años posiblemente sufre una afección llamada “enfermedad de Peyronie”

Lincoln Hospital, El Bronx

Lincoln Hospital, El Bronx Crédito: google maps

Después de caer de espaldas en la calle, un hombre de 63 años fue a la sala de emergencias por dolor de rodilla. Los médicos, preocupados de que pudiera tener algunos huesos rotos adicionales, realizaron una radiografía pélvica. En cambio, descubrieron que su pene se estaba convirtiendo en un hueso más en su cuerpo.

“Fue evidente una calcificación extensa similar a una placa a lo largo de la distribución del pene”, escribieron los autores del informe, cinco de los cuales trabajan en el Centro Médico Lincoln de El Bronx (NYC). El texto, citado por New York Post, se publicará en una revista médica el próximo mes.

El paciente no es identificado en el informe, aunque se menciona que caminaba con un bastón y tenía antecedentes de alcoholismo.

Todo comenzó cuando le dijo que había experimentado algo de dolor en la región pélvica, pero que no tenía otros síntomas. Luego se fue, antes de que los médicos pudieran examinar más a fondo su rara condición o diagnosticarlo formalmente.

“El diagnóstico de osificación del pene a lo largo de todo el eje se sospecha”, dice el estudio. Pero “no se realizó ninguna investigación de laboratorio, examen histológico o seguimiento”.

Los investigadores escriben que la calcificación del pene “es extremadamente rara”: hay menos de 40 informes de casos publicados sobre el doloroso fenómeno urológico.

Incluso en esos casos raros, el endurecimiento generalmente sólo afecta a parte del eje, pero este desafortunado paciente mostró signos de osificación en todo su miembro, dicen los médicos.

“Nuestro paciente probablemente presentaba la fase aguda de su enfermedad debido a la presencia de un dolor en el pene”, se lee en el informe.

En la mayoría de los casos, la osificación del pene está relacionada con una afección llamada enfermedad de Peyronie, en la cual se desarrolla tejido cicatricial dentro del eje. Esto puede hacer que el órgano se inflame y se curve, haciendo que las erecciones sean dolorosas. También puede conducir a la disfunción eréctil.

Además de la enfermedad de Peyronie, la sífilis, la gonorrea y el trauma también pueden causar la formación de células óseas en el miembro masculino.

El tratamiento depende de la gravedad de la afección, pero puede incluir analgésicos, dispositivos de “estiramiento” o de vacío, terapia con ondas de choque o cirugía para extraer los tejidos calcificados.

En esta nota

El Bronx medicina testosterona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain