El joven armado que sembró el terror en otro Walmart tendrá que pagar
"Entiendo que si fuera otro lugar, como Nueva York o California, la gente se pusiera como loca", dijo Dmitriy Andreychenko a la policía
El joven de 20 años que se presentó este jueves en un Walmart de Springfield (Missouri) con un rifle y un chaleco antibalas está acusado de hacer una amenaza terrorista de segundo grado. El hombre se había grabado con su teléfono por si alguien intentaba pararlo.
Dmitriy Andreychenko dijo a la policía que su objetivo era conocer si la tienda respetaba la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorga el derecho a portar armas. La ley estatal de Missouri permite a los propiedades de armas llevarlas a la vista.
Sin embargo, tal y como asegura el fiscal del condado de Greene, “ese derecho no permite a un individuo actuar de manera imprudente y criminal, que ponga en peligro a otros ciudadanos”.
A pesar de que no hubo disparos y de que otro hombre detuvo a Andreychenko a la salida del Walmart hasta que la policía llegó, el joven tendrá que permanecer en prisión para no pagar la fianza de $10,000 dólares que le han impuesto.
“Esto es Missouri. Entiendo que si fuera otro lugar, como Nueva York o California, la gente se pusiera como loca”, recoge el comunicado de la policía. El mismo texto asegura que Dimitriy se había comprado el rifle y la armadura como respuesta a las masacres de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que habían tenido lugar días antes.
El joven podría enfrentarse a cuatro años de prisión y a una multa de hasta $10,000 dólares.
Trump comparte la teoría que responsabiliza a Bill Clinton de la muerte de amigo de ambos
La “misteriosa” muerte del multimillonario Epstein inunda las redes. Hasta AOC exige respuestas
USCIS alerta de cambios internacionales que afectarán a la rapidez de los procesos migratorios