Sentencian a 5 años a uno de los Porkys pero podría quedar libre pagando $800

El joven fue encontrado culpable de pederastia no agravada
Sentencian a 5 años a uno de los Porkys pero podría quedar libre pagando $800
Con solo pagar una multa de $70 pesos podrá quedar en libertad condicional.
Foto: EFE/Archivo

Los Porkys son cuatro jóvenes de Veracruz que abusaron de la menor de edad, Daphne Fernández, en 2015, y que aceptaron haber cometido este delito en un video que te presentamos a continuación.

En esa ocasión, Diego Cruz, Enrique Capitaine, Gerardo “N” y Jorge Cotaita, andaban parrandeando a bordo de un auto deportivo, cuando subieron al vehículo a Daphne, donde abusaron sexualmente de ella.

Después, se la llevaron a la casa de Capitaine donde fue violada de nuevo por este mismo. Cabe señalar que este joven es hijo del exalcalde de la ciudad de Nautla, Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Uno de ellos, Diego Cruz Alonso fue detenido en mayo de 2016 en España –a donde había huido– y después fue extraditado a México al año siguiente, y aunque al principio parecía que se iba a hacer justicia, al parecer las cosas no serán así.

Y es que Diego acaba de recibir una sentencia de 5 años y una multa de tan solo $70 pesos mexicanos (menos de $4 dólares), ya que ‘solamente’ fue encontrado culpable de pederastia no agravada, el cual no es un delito grave en México.

Ahora, Diego tiene la opción de pasar 5 años en la cárcel, que se cuentan desde el momento que fue arrestado, o pagar la multa y estar en libertad condicional, misma que podría suspenderse si paga $15,000 pesos (alrededor de $772 dólares).

–También te podría interesar: VIDEO: Se distrae unos segundos y le roban el auto casi en sus narices