Dos soldados mueren al caer de un helicóptero durante popular Feria de las Flores en Colombia

El incidente se presentó este sábado al finalizar uno de los eventos más populares de Medellin

La presentación de la Fuerza Aérea Colombiana marcaba el cierre de la feria de dos semanas.

La presentación de la Fuerza Aérea Colombiana marcaba el cierre de la feria de dos semanas. Crédito: Twitter

Uno de los eventos más populares de Colombia es la Feria de las Flores, la cual se celebra en Medellin a inicios de agosto. Sin embargo, este año la celebración se cubrió de sangre durante el cierre del evento cuando dos soldados cayeron durante una presentación aérea. 

El trágico accidente se presentó el sábado 11 de agosto cuando el cable que sostenía a dos subofciales de la Fuerza Aérea sosteniendo la bandera colombiana falló y se despegó del helicóptero, haciendo que los uniformados cayeran al vacío dentro del aeropuerto Olaya Herrera.

Los suboficiales fueron identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el hecho y envió instrucciones al Ministerio de Defensa para “determinar con celeridad las causas de este accidente”.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó el hecho por “la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, señaló el comunicado.

El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte, confirmó que el accidente ocurrió a las 3:17 p.m. hora local en el aeropuerto, lo que obligó a su cierre por cerca de dos horas.

Luego de lo sucedido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender este tipo de ejercicios “hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

Con información de EFE


Hallan tres cadáveres en el baúl de un carro “sospechoso” en San Diego

Video: Un hombre es atacado por reportar vertedero ilegal de basura en Pomona

Ola de calor: Altas temperaturas y baja humedad en el Sur de California

Video capta el ataque a una hispana durante una serie de apuñalamientos en Garden Grove

En esta nota

Colombia Helicóptero Iván Duque medellin muerte mundo soldados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain