Elimina la inflamación y mejora tu digestión, con maravillosa receta de leche de almendra

El consumo de leches vegetales disminuye el riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer y regula los niveles de colesterol en la sangre

Las leches vegetales aportan un alto contenido en fibra, lo que facilita considerablemente los procesos de digestión y evita fermentaciones intestinales.

Las leches vegetales aportan un alto contenido en fibra, lo que facilita considerablemente los procesos de digestión y evita fermentaciones intestinales. Crédito: Pixabay

Las leches vegetales son un alimento completo, 100% natural, rico en nutrientes y sobretodo sin aditivos químicos. Son una excelente opción para aquellas personas que presentan intolerancias a la lactosa y siguen dietas vegetarianas.

Actualmente los beneficios de consumir leches vegetales son realmente populares, al preparar estas bebidas de forma casera tendrás garantizado que no están elaboradas con conservadores, ni colorantes y controlaras la calidad de los ingredientes. 

El consumo de leches vegetales es perfecto para bajar de peso, ya que son bebidas vegetales naturales que contienen hasta un 90% de agua, lo que hace que sean muy fáciles de digerir para nuestro organismo; también son bajas en calorías y libres de colesterol. Son ricas en vitaminas del grupo E, B y potasio, aquellas elaboradas con frutos secos aportan proteínas, calcio y ácidos grasos de calidad. 

Esta exquisita y natural receta para preparar leche de almendra casera es perfecta para cuidar tu salud, tiene un alto contenido en fibra lo que fomentará un correcto proceso de digestión.

Receta de leche casera de almendras

Ingredientes

  • 1 taza de almendras 
  • 3 dátiles
  • 3 tazas de agua purificada
  • 1 pizca de sal
  • Manta de cielo o bolsa para hacer leche
  • Frasco de vidrio con tapa (capacidad 1 litro)

Preparación

  1. El primer paso es una noche anterior a la preparación de la leche, remoja en agua la taza de almendras.
  2. Al día siguiente en el vaso de la licuadora agrega las almendras remojadas, los dátiles, el agua purificada y la pizca de sal. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. El último paso es colar la leche en un bowl mediano, puedes utilizar las bolsas especiales para hacer leche o una manta de cielo. Únicamente contempla que tiene que ser algo delgadito, no puedes utilizar colador.
  4. Por último agrega la leche en un frasco de vidrio con tapa y refrigera.
  5. ¡Disfruta! utiliza para comer con cereal, avena y preparar deliciosos smothies y licuados saludables.

Leches vegetales. /Foto: Reforma

En esta nota

Recetas vegetarianas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain