Las llamadas “secretas” de Ivanka Trump por tiroteos en El Paso y Ohio

La Primera Hija está muy activa en el Congreso

Ivanka Trump es asesora de la Casa Blanca.

Ivanka Trump es asesora de la Casa Blanca. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, ha estado haciendo discretas llamadas a miembros del Congreso, para aborar la legislación sobre armas tras los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 personas muertas a principios de este mes.

Según Axios, la hija del presidente Trump ha estado llamando en “secreto” a los legisladores para que comprendan mejor su postura sobre la reforma de las leyes sobre armas.

Llamó al senador Joe Manchin (D-W.Va.) la semana pasada mientras estaba de vacaciones en Hawai.

“Llamó a Manchin y dijo que estaba tratando de tener una idea de qué proyectos de ley existen. Le pidió que explicara cómo redactaron el proyecto de ley, dónde se encontraba y qué cambios debían hacerse para que se aprobara”, dijo una fuente a Axios.

En 2013, Manchin presentó un proyecto de ley de verificación de antecedentes bipartidista con el senador Pat Toomey (R-Pa.), reportó The Hill, luego de un tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que dejó 26 muertos, incluidos 20 niños. La medida habría requerido verificaciones de antecedentes para casi todas las compras de armas de fuego.

Los esfuerzos de Ivanka Trump se producen cuando docenas de legisladores instan al Congreso a tomar medidas sobre la legislación sobre armas de fuego después de tiroteos masivos de hace dos semanas.

“El Congreso debe promulgar leyes de Bandera Roja / Órdenes de Protección contra Riesgos Extremos en CADA estado y aumentar los recursos dedicados al apoyo de salud mental”, ha considerado Ivanka.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Masacre en El Paso Tiroteo en Dayton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain