Tribunal otorga importante triunfo a jueza que ayudó a inmigrante hispano a escapar de ICE

Shelley Joseph tendrá un respiro mientras enfrenta cargos federales

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'.

La agencia no respondió sobre el reporte del 'Beast'. Crédito: ice.gov

El Tribunal Superior de Massachusetts dictaminó que la jueza de la Corte de Distrito de Newton, Shelley Joseph, debe recibir su salario de más de $181,000 dólares anuales durante su suspensión, después de ser acusada de ayudar a un ciudadano dominicano a salir de su corte para evitar ser detenido por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los jueces del tribunal ordenaron que Joseph recibiera compensación y todos los demás beneficios, aunque rechazaba su reasignación a tareas administrativas durante su suspensión. El juez Frank Gaziano se opuso a la decisión.

“Debido a que esta decisión huele a trato preferencial, y por lo tanto erosiona la confianza del público en el poder judicial, no puedo unirme a mis colegas”, escribió Gaziano.

El presidente del tribunal, Ralph Gantz, y las juezas Barbara Lenk y Kimberly Budd apoyaron la decisión, mientras los jueces Scott Kafker y Elspeth Cypher pidieron precaución sobre el uso de dificultades financieras para justificar el trato diferenciado.

Joseph fue suspendida sin paga por el tribunal superior en abril después de que ella y el funcionario judicial retirado, Wesley MacGregor, fueron acusados ​​de cargos federales de obstrucción de la justicia y supuestamente interferir con una investigación federal contra un inmigrante.

Joseph rechazó un acuerdo de culpabilidad ofrecido por los fiscales federales, reveló una presentación judicial el mes pasado. Una conferencia de estado final en su caso federal está programada para el 10 de septiembre en el Tribunal de Distrito.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes jueza La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain