Lluvia “de hierro y acero”: pedazos de avión caen sobre pueblo italiano en ruta a EEUU

Los pilotos declararon una emergencia al despegar de Roma a Los Ángeles
Lluvia “de hierro y acero”: pedazos de avión caen sobre pueblo italiano en ruta a EEUU
Nave de Norwegian Airlines
Foto: @Fly_Norwegian

“Fue una tormenta de hierro y acero”, afirmó el residente de un pueblo cerca de Roma (Italia), donde cayeron escombros de un Boeing 787 Dreamliner de Norwegian Airlines, golpeando a una persona, 25 vehículos y una docena de hogares, según los informes.

“Grité y corrí hacia la casa”, agregó el testigo al diario Il Messaggero. “Eran como balas. Mi camisa estaba en llamas”, dijo otro.

Los fragmentos llovieron “como balas” poco después de que el avión despegara del aeropuerto Fiumicino el sábado en ruta a Los Ángeles y los pilotos declararon una emergencia después de alcanzar los 3 mil pies de altura, según el diario Independent.

El avión, con 298 pasajeros a bordo, aterrizó de manera segura.

Los brillantes fragmentos de metal cayeron sobre el área de Isola Sacra, al sur de Roma, golpeando a un residente, que sufrió quemaduras leves, así como vehículos y varias casas.

Norwegian Airlines dijo que el avión tenía “indicios de una falla técnica de uno de los motores”.

Se cree que los escombros cayeron de uno de los dos motores, Rolls-Royce Trent 1000, que han estado plagados de problemas, según Forbes.

Los detalles del incidente y su causa permanecen bajo investigación por parte de la agencia de seguridad aérea de Italia (ENAC).