Vientre plano en tres días, con espectacular licuado de papaya

La acumulación de grasa abdominal más allá de ser un problema estético, es un problema metabólico que causa diferentes enfermedades crónicas y degenerativas

papaya slice on wood

Crédito: iStock

Empecemos por entender lo que sucede cuando el organismo acumula la grasa y toxinas en el abdomen y vientre, nuestro cuerpo metaboliza los ácidos grasos pone a funcionar una serie de hormonas relacionadas con la acumulación de grasa abdominal, la principal causante de esta condición es la hormona del estrés llamada cortisol. 

Existen diversos factores que influyen, la parte genética es importante y esta fuera de nuestro control; sin embargo hay muchas situaciones que están en nuestro poder que podemos cambiar:

  • Llevar una dieta rica en grasas saturadas, comidas procesadas y harinas refinadas.
  • Excesivo consumo de azúcares y calorías vacías.
  • Vivir sedentariamente y sin practicar actividad física.
  • Excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
  • No descansar lo suficiente.
  • Vivir con altos niveles de estrés y ansiedad.

Una de las principales recomendaciones para eliminar la grasa abdominal es llevar una dieta adecuada, rica en nutrientes y fibra. La papaya es la mejor fruta para regular el funcionamiento del aparato digestivo, destaca por ser rica en antioxidantes, vitaminas, enzimas digestivas y minerales, todos beneficiosos para la salud.

Debido al alto contenido en agua de la papaya (90% de su composición) es uno de los mejores diuréticos naturales esta propiedad favorece la eliminación de toxinas en el organismo.

La papaya tiene un alto contenido en licopenos, que son sustancias responsables de aportar sus reconocidas propiedades antioxidantes; mientras que los flavonoides nos protegen de la oxidación del colesterol, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Su alto contenido en fibra es un gran apoyo para tratar los problemas de estreñimiento, adicionalmente es un factor clave para regular los niveles de glucosa en la sangre y perder peso. 

Receta de licuado de papaya para un vientre plano

Ingredientes

  • 125 gramos de yogurt natural sin azúcar
  • 1/2 taza de papaya (picada en cubitos medianos)
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 50 gramos de almendras
  • 1 cucharada de ralladura de coco
  • 1 taza de agua de coco

Preparación

  1. El primer paso es poner en remojo las almendras, 30 minutos antes de elaborar el licuado es perfecto (si quieres que sean más blanditas, puedes hacerlo una noche antes).
  2. Agrega en el vaso de la licuadora la papaya picada en cubos medianos, las fresas, las almendras previamente remojadas, la ralladura de coco y el agua de coco. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Consume este batido durante 7 días en ayuno, también es una excelente opción de sustituto de cena te ayudará a bajar rápidamente de peso.
  4. ¡Disfruta! es delicioso, fresco y ligero.

En esta nota

Propiedades de la papaya

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain