Dos días de humor y enredos en Queens Theater

‘La movida’, una pieza cargada de enredos, humor e infidelidad, que cuenta con la dirección del veterano actor venezolano William Colmenares, promete hacer reír a los neoyorquinos este fin de semana
Dos días de humor y enredos en Queens Theater
De izquiera a derecha, Gabriel Porras, Gabriela Vergara, el diseñador Martin Polanco y Paulo Quevedo, al frente el director William Colmenares.
Foto: Cortesía

El tema de la infidelidad, confusión y una buena dosis de humor son los ingredientes principales del show que traerá al condado de Queens un conocido grupo de actores latinos.

La pieza ‘La movida’, que tendrá dos funciones en Queens Theater, este sábado 17 y domingo 18,  mostrará en las tablas las más enmarañadas situaciones a través de un elenco integrado por Paulo Quevedo, Kerly Ruiz, Gabriel Porras, Gabriela Vergara y William Colmenares.

Para el experimentado actor venezolano William Colmenares, quien además de integrar el reparto tiene a su cargo la dirección de ‘La movida’, esta es una obra divertida que permitirá al público desconectarse de la realidad durante una hora y cuarenta minutos.

“Es una propuesta refrescante y una alternativa de divertimento diferente. Hay tantos problemas en el mundo, tantas noticias agobiantes, ‘La movida’ viene a ayudar al público a echar a un lado el estrés y a reír a carcajadas. Los neoyorquinos pueden esperar también una excelente interpretación de este grupo de actores”, asegura.

Colmenares explica que la producción parte de la infidelidad en un matrimonio de clase media y detalla que está basada en una pieza inglesa que con el paso del tiempo ha experimentado diversos cambios en su argumento. Subraya que en la primera versión de la obra una mujer es confundida con otra, pero que en esta oportunidad es un hombre el que causa el enredo.

“Un mayordomo busca trabajo, pero como en esta época ya no se usan los mayordomos y él quiere hacer trabajos domésticos, decide disfrazarse de mujer para lograrlo. Por otro lado, el dueño de la casa en donde va a solicitar empleo tiene relación extramarital con una modelo y le ha pedido a un amigo que se haga pasar por novio de su amante. La situación se complica cuando el amigo confunde al mayordomo disfrazado de mujer con la modelo”, indica.

Al recordar cómo llegó a sus manos el libreto de ‘La movida’, Colmenares cuenta que su primer contacto con la obra fue como parte del reparto en una adaptación del veterano actor Eduardo Serrano, con quien luego tuvo oportunidad de realizar una gira que los llevó por toda Centroamérica.

La obra tendrá dos funciones en Queens Theatre./Cortesía

“Fue una experiencia increíble recorrer tantos países con la obra y trabajar con Serrano. También estrenamos la obra aquí en Nueva York hace ya algunos años. Luego de esa etapa me centré en trabajar en una nueva adaptación, que es la propuesta que verán en Queens Theater”, explica. “Este nuevo trabajo ya debutó en Miami y en ese debut estaba Paulo Quevedo con quien me reencuentro aquí. El resto de los actores se integra por primera vez a la obra”.

Por otro lado, el director que hace unos meses presentó la obra ‘La sospecha’ en la ciudad y que es conocido por una extensa trayectoria en telenovelas, abre un espacio para hablar de su natal Venezuela y comparte su mayor aspiración al respecto.

“Deseo que esta terrible desgracia que azota Venezuela termine, que nuestro país sea libre. Deseo que vuelva a ser lo que era antes, una nación prospera. Nadie quiere ser dirigido por una persona tan nefasta como esa (Nicolas Maduro). Ahora estamos en manos de Dios y sueño con un final feliz para esta historia”, concluye.

En detalle

Qué: La pieza de teatro ‘La movida’

Cuándo: sábado 17 a las 8 p.m., y domingo 18 de agosto a las 5 p.m.

Dónde: Queens Theatre, 14 United Nations Ave. South, Flushing Meadows Corona Park,

Información y entradas: http://www.queenstheatre.org