Maravilloso remedio natural para eliminar el exceso de ácido úrico

La dieta, el peso y el consumo de alcohol también pueden jugar un papel importante en la gota y la hiperuricemia

El ácido úrico es una sustancia que normalmente se forma cuando el cuerpo descompone productos de desecho llamados purinas.

El ácido úrico es una sustancia que normalmente se forma cuando el cuerpo descompone productos de desecho llamados purinas. Crédito: shutterstock

El exceso de ácido úrico o gota es una enfermedad muy frecuente caracterizada por inflamación articular muy dolorosa y localizada, es una forma frecuente y compleja de artritis. Se caracteriza por ataques repentinos e intensos de dolor, hinchazón y enrojecimiento de las articulaciones; esto se produce cuando demasiado ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones.

La gota ocurre por la elevación del ácido úrico en la sangre y la causa principal de este padecimiento normalmente es una mezcla de dos factores: llevar una alimentación desequilibrada, en la que predominan las carnes rojas, vino tinto, bebidas alcohólicas, mariscos, escaso consumo de verduras, en segundo lugar se encuentra llevar una vida sedentaria, con poca actividad física.

Es altamente recomendable reforzar el tratamiento médico con jugos curativos, prepara esta receta de jugo verde y notarás en un par de semanas una notoria disminución en los niveles de ácido úrico.

Jugo verde para eliminar ácido úrico

Ingredientes

  • 2 tallos medianos de apio
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 1 trozo de jengibre mediano

Preparación

  1. Lava y desinfecta el apio y los pepinos, posteriormente pártelos en cubos medianos. Pela la pieza de jengibre.
  2. Agrega todos los ingredientes en el extractor de jugos o licuadora, mezcla perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Consume dos vasos de este jugo al día, de preferencia en ayuno y antes de dormir. Es recomendable hacer este remedio por 15 días seguidos.

Complementario a este remedio natural es importante, que elimines el consumo de alimentos con un alto contenido en purinas, entre los que destacan: hígado, mollejas, anchoas, mejillones, cerveza, sardinas, arenques, guisantes, coliflor, entre otros.

En esta nota

Jugos verdes Jugoterapia remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain