Más de 2,000 residentes de El Bronx acceden a seguro de salud por primera vez

El programa NYC Care lanzado hace dos semanas en ese condado espera implementarse en toda la ciudad para 2020

NUEVA YORK.- Más de 2,000 residentes de El Bronx se inscribieron en el NYC Care, el programa de salud promovido por la Administración De Blasio, que busca garantizar una atención médica asequible para los neoyorquinos.

La corporación de hospitales y clínicas de salud de la ciudad NYC Health + Hospitals, hizo el anuncio este jueves sobre la respuesta positiva al programa lanzada el 1 de agosto. La iniciativa es un componente clave del compromiso del alcalde Bill de Blasio, de dar acceso a los servicios de salud a todos los residentes.

La doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud, durante la presentación del NYC Care.

“En la ciudad de Nueva York, la atención médica es un derecho fundamental, no un privilegio. Es por eso que lanzamos el programa de acceso a la atención médica más completo del país, brindando cobertura a los neoyorquinos que no pueden acceder a un seguro asequible”, dijo el alcalde De Blasio.

La oficina del alcalde informó que, al 100 por ciento de los pacientes inscritos en NYC Care se les ofreció una primera cita dentro de las dos semanas con un proveedor de atención primaria que coordina todos los tratamientos y servicios necesarios, y hubo casi 600 recetas de bajo costo surtidas durante las nuevas horas extendidas de farmacia.

Además, se reveló que para prepararse para el despliegue del programa, los siete centros de atención al paciente de NYC Health + Hospitals en El Bronx agregaron nuevo personal y horarios nocturnos y de fin de semana para acomodar a los miembros. Ahora hay más de 70 proveedores de atención primaria en ese condado que atienden a miembros. El programa está en camino de cumplir con el objetivo de inscripción del Bronx de 10,000 pacientes en los primeros seis meses.

“Invitamos a los neoyorquinos a desbloquear su derecho a la atención médica con dignidad y respeto, y nos aceptaron con esa oferta. Estamos en camino de garantizar a todos los neoyorquinos, comenzando con El Bronx, su propio proveedor de atención primaria que los cuidará y ofrecerá continuidad de atención para mantenerlos saludables y evitar visitas innecesarias a la sala de emergencias”, dijo el doctor Mitchell Katz, presidente de NYC Health + Hospitals.

Cómo funciona NYC Care

NYC Care ofrece medicamentos asequibles de día o de noche, atención culturalmente receptiva, amplio acceso al idioma y servicios de interpretación, y brinda un nuevo servicio de atención al cliente 24/7. Los neoyorquinos elegibles pueden inscribirse llamando al 646-NYC-CARE para reunirse con un asesor financiero en un sitio de atención al paciente del sistema de salud y recibir una tarjeta de membresía personalizada de NYC Care por correo.

El programa de $ 100 millones se implementará en los cinco condados para fines de 2020, asegurando que todos los neoyorquinos tengan el acceso a la atención médica que necesitan

Presentan legislación que dará acceso a la atención médica

El presidente del Concejo, Corey Johnson, junto a los concejales Mark Levine y Carlina Rivera, quienes presiden los Comités de Salud y Hospitales, respectivamente, presentaron una legislación para crear un programa de acceso a la salud en toda la ciudad.

“La atención médica es un problema existencial para muchos neoyorquinos, y un problema profundamente personal para mí como funcionario electo VIH positivo”, dijo el presidente del Concejo, Corey Johnson.

Johnson agregó que la atención médica, “es un problema de vida o muerte, un problema financiero decisivo y un problema de tranquilidad, y como ciudad podríamos estar haciendo un trabajo mucho mejor para asegurarnos de que todos los neoyorquinos tengan acceso a una atención médica personalizada, coordinada y culturalmente competente”.

La medida aumentaría en gran medida el acceso a cuidados de salud en los cinco condados, conectando a todos los participantes a una atención coordinada y personalizada en sus comunidades.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de Johnson, el proyecto de ley requeriría que la Ciudad desarrolle y administre un programa que ofrezca a las personas un médico en el hogar, un modelo de atención donde los participantes tienen un médico y / o profesional de atención primaria para desarrollar, dirigir y coordinar su tratamiento, prueba y servicio. – y asigne a cada participante un navegador de pacientes para que actúe como conserje médico personal. El conserje lo ayudará a coordinar la atención primaria y especializada, acceder a los medicamentos y comprender / minimizar los costos.

Este programa beneficiaría a las personas sin seguro de salud, incluidos los neoyorquinos indocumentados, que desean atención en sus comunidades y buscan atención culturalmente competente, así como personas aseguradas que buscan atención coordinada o simplemente necesitan ayuda para navegar el sistema de salud en la ciudad.

La atención culturalmente competente incluye atender las necesidades lingüísticas de los pacientes a través de médicos o intérpretes y proporciona una fuerza laboral diversa representativa de pacientes que responde a las prácticas sociales y culturales predominantes.

 

En esta nota

Administración De Blasio El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain