9 años de cárcel para latino que mató a su colega manejando borracho y sin licencia en Nueva York

Huyó del accidente, pero luego se declaró culpable de homicidio involuntario

Leonel Ortega Flores

Leonel Ortega Flores Crédito: Brooklyn District Attorney’s Office

Leonel Ortega Flores recibió una sentencia de 9 años de cárcel tras declararse culpable en un accidente que acabó con la vida de José Cardoso, su compañero de trabajo en un sitio de construcción.

Conduciendo ebrio y sin licencia, Ortega (36) golpeó fatalmente a Cardoso (32) contra una pared con su camioneta en Brooklyn el año pasado.

Se declaró culpable de homicidio involuntario en segundo grado en la Corte Suprema de Brooklyn a principios de este mes y fue sentenciado ayer.

“La imprudencia de este acusado al beber y conducir le quitó la vida a un hombre querido que era esposo, padre y hermano”, dijo el fiscal de distrito Eric González. “Ahora se le ha hecho responsable de esta muerte sin sentido”.

Ortega había tomado varias cervezas cuando intentó estacionar una camioneta en su lugar de trabajo en la calle 21 cerca de la 4ta Avenida, en Sunset Park, el 30 de junio de 2018.

Erróneamente aceleró y subió a la acera, empujando a Cardoso contra la pared de un almacén, dijeron las autoridades. Fue llevado a un hospital, pero no pudo ser salvado.

Ortega huyó del accidente y regresó a su casa en El Bronx, donde fue arrestado más tarde esa noche, recordó New York Post.

En esta nota

arresto DUI borracho Brooklyn Negligencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain