Con un gol de antología: El Athlétic de Bilbao le abolla la corona al Barça en el primero de La Liga

El impresionante gol de Aduriz, fue el primero de a temporada

El Barcelona no pudo descifrar a la defensa del Athlétic de Bilbao y solo pudo rescatar un punto en su debut.

El Barcelona no pudo descifrar a la defensa del Athlétic de Bilbao y solo pudo rescatar un punto en su debut. Crédito: Getty Images

Dicen que la expectativa es la madre de la frustración y eso fue exactamente lo que le pasó al Barcelona en su debut liguero.

El Barça no pudo descifrar a la defensa del Athletic de Bilbao y cayó en su debut liguero en San Mamés 1-0 con un gol de antología del héroe local Aritz Aduriz

El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el más destacado del conjunto azulgrana.

En esta nota

Athletic de Bilbao FC Barcelona La Liga La Liga Santander
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain